Tecnología

Apple planea introducir un teleobjetivo periscópico en sus smartphones para 2022

La cámara es uno de los puntos fuertes que se busca ahora en un teléfono inteligente. La introducción de tres, cuatro y hasta seis lentes por ambos lados del teléfono es lo más habitual y cada día los fabricantes compiten para introducir los mejores sensores y procesadores al menor precio posible. Apple sigue en la carrera y ahora, según ha informado el analista de TF Securities, Ming-chi Kuo, planea introducir cámaras de teleobjetivo periscópico en la línea de iPhone 2022.

Las cámaras periscope ayudan a capturar largas distancias focales en una misma imagen, con un zoom óptico de hasta 10x. Este tipo de cámaras utilizan prismas y espejos a lo largo del dispositivo para reflejar y enfocar la luz en un sensor, en lugar de colocar el sensor directamente detrás de la lente como con las cámaras tradicionales (similar a lo usado tradicionalmente por los submarinos).

La técnica ha sido pionera en los últimos años por compañías chinas como Oppo, quien ha lanzado teléfonos con lentes "zoom" 5x, Samsung, que se unió a la competencia este año con el Galaxy S20 Ultra y Huawei, cuyo P40 Pro Plus tiene el mayor alcance óptico del mercado con una lente periscópica de 10x. Este sistema facilitaría la capacidad de hacer zoom con el móvil y por eso se han hecho tan populares en la industria.

Apple ya fue pionero en el campo de los teleobjetivos, pues fue en 2016 cuando introdujo en el iPhone 7 Plus un teleobjetivo secundario 2x. Sin embargo, la compañía no ha ido más allá del alcance del zoom de 2x desde entonces, a pesar de que los competidores están ampliando la idea. Algunos teléfonos han agregado múltiples teleobjetivos sin periscopio; El Xiaomi Mi 10 Pro, por ejemplo, tiene cámaras convencionales con distancias focales de 2x y 3.7x.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin