Tecnología

Google integra la verificación de cuentas en Gmail para evitar el pishing

Este miércoles, Google ha publicado en su blog en el que ha anunciado una serie de novedades y medidas, entre las que se encuentra la verificación de cuentas en Gmail, una funcionalidad que ayudaría a reconocer a las empresas y a las marcas y evitaría el pishing.

Es habitual que lleguen correos haciéndose pasar por empresas y entidades oficiales, como bancos, tiendas o empresas de mensajería. Con este nuevo sistema, Gmail mostrará un logotipo de la marca de la que provenga el email una vez comprobado que se trata de la empresa que dice ser y que no comete ninguna infracción ni abuso. Este logo aparecerá en el lazo izquierdo del correo en la versión web, mientras que en la versión para móvil (tanto en iOS como en Android) este indicador se verá en la bandeja de entrada.

Este nuevo sistema estrenado por Google se llama BIMI (Brand Indicators for Message Identification), un mecanismo que permite a las organizaciones autenticar sus correos utilizando el protocolo DMARC y validad la propiedad de sus logotipos corporativos y transmitirlos de forma segura a Google. Una vez estos correos pasen el filtro de la tecnológica, Google comenzará a mostrarlo a los usuarios. Google asegura que se tratará de una autenticación sólida para dar confianza a usuarios y a las empresas, entre las que se encuentran alguna como Linkedin, Fastmail o Verizon.

Este sistema ayudará a evitar que los correos de spam que parecen buenos se cuelen en nuestra bandeja de entrada y a verificarlos con más facilidad para evitar los robos de cuenta bancaria o de contraseñas, sus objetivos principales. Aunque las entidades de mensajería electrónica cuentan con muchas defensas, los filtros no siempre funcionan y es fácil caer en una estafa. Google espera incluir BIMI los próximos meses en Gmail, ya que ahora se encuentra realizando pruebas, por lo que, probablemente, se pueda ver ya a finales de año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin