Tecnología

El nuevo plegable de Samsung estará en la próxima presentación de la marca: tendrá forma de libro

En febrero de este año ya Bloomberg adelantó que Samsung seguiría con la familia Z para sus móviles plegables. Apuntó, de hecho, a que el nuevo terminal tendría el nombre de Galaxy Z Fold, parecido a uno de los terminales ya existentes, pero con una pantalla más grande. Ahora, Samsung adelanta que, en efecto, en su presentación del próximo 5 de agosto habrá hueco para un nuevo dispositivo plegable.

En la cita de dentro de tres semanas se espera ver muchas cosas, como los nuevos smartwatches de Samsung o el Galaxy Note 20, así como multitud de gadgets. Lo que no estaba claro es que fuera a haber un anuncio de un nuevo plegable, algo que ha confirmado la propia marca con un teaser en su cuenta de Twitter de UK, en el que tan solo dan la fecha y se muestra una especie de mariposa que despliega las alas con el lema "A new look unfolds".

Posible 5G

Como hemos comentado, este nuevo plegable tendrá un diseño similar al Galaxy Fold, en forma de libro, y no al del Galaxy Z Flip, que debutó con la concha. Aunque eran rumores, el teaser ha confirmado este detalle.

El miembro de XDA Developers Max Winebach, afirma que la pantalla interior será una Infinity Flex de 7,7 pulgadas con resolución QXGA+ de 120 Hz de tasa de refresco. La pantalla trasera sería, según rumores sería una super AMOLED de 6,4 pulgadas FHD+ Super. En cuanto a la cámara frontal o interna, en lugar de encontrarse situada en un notch, se integraría por debajo de la pantalla (de una forma más disimulada). Las cámaras traseras, por su parte, se espera que sean cuatro sensores, con un principal de 12 MP, un gran angular de 12 MP, un telefoto de 64 MP y un sensor de profundidad.

Uno de los detalles que más se desconoce, pero sobre el que se especula, es la posibilidad de que, como el Galaxy Z Flip, el nuevo Z Fold salga al mercado con un Snapdragon, previsiblemente el 865, lo que aportaría a este nuevo dispositivo compatibilidad con 5G NSA y SA.

Dónde y cuándo verlo

Samsung anunció hace unas semanas su nueva fecha de presentación: será el próximo 5 de agosto a las 16:00 hora española, en la que se celebrará un 'unpacked' con muchas novedades y que podrá verse en la página oficial de Samsung.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin