Tecnología

Zoom lanza su propia pantalla para videollamadas por casi 600 dólares

La aplicación de videoconferencias Zoom ha tenido un crecimiento exponencial durante este último año y, sobre todo, estos meses pasados en los que el confinamiento ha llevado a la mayoría de la población a contactar mediante videollamadas con sus seres queridos y compañeros de trabajo.

Aunque la aplicación no ha estado libre de polémica por los supuestos fallos de seguridad, los rumores de sus brechas y el baneo de la misma por parte de empresas y entidades no han impedido que sea una de las aplicaciones más usadas. Para responder a las críticas, hace unos meses la empresa hizo una renovación del software que incluía más medidas de seguridad. Ahora, la empresa busca liderar también en el hardware, por lo que ha anunciado su primer dispositivo: una tablet de 27 pulgadas con el único propósito de hacer videollamadas (por un precio poco asequible).

Zoom for Home

La Zoom for Home – DTEN ME (llamada así por el fabricante) es una pantalla de 27 pulgadas con tres cámaras y ocho micrófonos, sin duda una tableta bien equipada para lograr videollamadas de la mayor calidad. No solo ofrece facilidades en cuanto al hardware, sino que el software está, por supuesto, dedicado al uso de la aplicación. Se pueden realizar videollamadas de forma directa desde la pantalla, pero también mostrar las reuniones futuras, pizarras con datos o contactos. Además, la pantalla también sincroniza el calendario y se empareja con el smartphone y el ordenador para compartir información en directo en videoconferencias.

Por ahora, este dispositivo solo estará disponible en Estados Unidos por un precio de 599 dólares y se desconoce si va a llegar a más mercados. Aunque el alto precio está más que justificado por la calidad y el tamaño de la tablet, la realidad es que no realiza ninguna función que no se pueda hacer en un ordenador, móvil o tableta habitual. Aun así, Zoom ha decidido lanzarse al mundillo del hardware y lo ha hecho a lo grande.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin