Tecnología

'Amazon Prime Day' apunta para octubre, muy cerca del 'Black Friday'

  • El coronavirus ha trastocado todas las estrategias de la gran tienda online
  • La fabricación y distribución también ha alterado su calendario
  • La compañía de Jeff Bezos solía celebrar su día de rebajas a mediados de julio

El coronavirus también afectará al 'Amazon Prime Day', el gran día de las ventas con descuento de la mayor tienda online del mundo. Frente a la tradicional cita de mediados de julio, Amazon planea retrasar el acontecimiento al próximo otoño, cruzando los dedos para que en esas fechas se haya apaciguado la pandemia. Sin confirmación formal hasta el momento, la convocatoria ha ido mudando oficiosamente de mes. Primero fue la agencia Reuters quien situó la campaña en agosto, luego el periódico The Wall Street Journal la emplazó en septiembre y ahora Business Insider la ubica en octubre. Amazon simplemente dice que "Prime Day 2020 no ha sido anunciado".

Los nuevos protocolos de seguridad aplicados por Amazon en sus entregas no parecen especial impedimento, pero sí la interrupción de varios meses en la cadena de suministro de productos fabricados en Asia.

La celebración del Amazon Prime Day durante el próximo año amenaza con competir con el Black Friday, que arrancará oficialmente el 27 de noviembre, siempre el día después de Acción de Gracias.

El año pasado, el Amazon Prime Day comenzó la madrugada del 15 de julio, fecha que entonces confirmó con 20 días de antelación. Con esa misma regla, parece claro que el gran día exclusivo de las ventas de Amazon romperá una tradición iniciada en 2015, cuando la compañía de Jeff Bezos se inventó una jornada de descuentos para celebrar el entonces 20 aniversario.

Amazon recuerda, en su página corporativa, que el "Prime Day es el evento global de compras más grande de Amazon, exclusivo para clientes de Amazon Prime". También señala que "Prime Day 2019 fue un desfile de ofertas épicas de dos días, que comenzó el 15 de julio de ese año, mientras que "Prime Day 2020 aún no ha sido anunciado".

Donde no se esperan cambios será en los previsibles protagonistas del Amazon Prime Day que, con independencia del día de celebración, seguirán siendo los pequeños dispositivos electrónicos, especialmente los altavoces inteligentes, así como los smartphones y tabletas. Los televisores y portátiles serán otros de los alicientes del catálogo virtual de la compañía estadounidense. El superventas del año pasado en España fueron los cascos inalámbricos Yobola; EEUU fue el Lifestraw, un filtro de agua personal; en Italia, las cápsulas de la cafetera Nescafé Dolce; en Alemania, el altavoz bluetooth JBL; en Francia el robot de limpieza Roomba 671; en China el exfoliante Dove; en Singapur la Coca-Cola Zero; en Japón, el agua mineral Happy Belly; en Australia las pastillas de lavavajilas de Finish Powerball y en los Emiratos Árabes el detergente Ariel.

Como siempre, el Amazon Prime Day ofrecerá rebajas de entre el 30 y el 60% sobre más de dos millones de referencias, en un evento de 36 horas de duración y con envíos garantizados de 24 horas y tres días, en función de las condiciones.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Propaganda, propaganda, propaganda, propaganda, amazon se tira un peo....

Puntuación 1
#1