Tecnología

Xiaomi lanza su primera televisión OLED, sin marcos y de 65 pulgadas

Xiaomi ha anunciado este jueves el lanzamiento de su primera televisión con tecnología OLED, un dispositivo muy esperado que por ahora solo se ha estrenado en el país natal de la marca. La TV Master 64 OLED es un televisor de 65 pulgadas con resolución 4K, diseño sin marcos, entrada para HDMI 2.1 y una tasa de refresco de 120Hz.

Sin duda, de primeras el diseño llama la atención de cualquiera, con una pantalla prácticamente plana que se apoya sobre un soporte inferior metálico. La pantalla mide 1,4 metros de ancho y 0,83 metros de alto y pesa 31,7 kg sin el soporte. En la parte inferior, cuenta con una luz flotante para la señal.

La pantalla, como ya hemos comentado, es una OLED de 65 pulgadas con resolución 4K en la que se integran 3.840x2.160 píxeles, con 178 grados de campo de visión y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Reproduce, según la marca, 10,7 millones de colores (el 98,5% del espacio de color DCI-P3) y es compatible con HDR10+ y Dolby Vision, además de 1.000 nits de brillo. Este televisor está hecho para optimizar la imagen independientemente de la fuente y cuenta con más de 20 algoritmos de calidad de imagen.

Sonido inmersivo

En este aspecto, Xiaomi ha introducido en el televisor un sistema de sonido 3D, que emite el sonido hacia la parte superior de la estancia para que rebote en el techo y así crear una atmósfera más inmersiva. Esto lo hace con dos altavoces de 12,5W colocados a los laterales junto con dos altavoces envolventes de 10W cada uno y un subwoofer de 20W. Esta tecnología de sonido tan completa es compatible con Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS-HD.

El procesador que da potencia a este dispositivo es una CPU Cortex A73 de cuatro núcleos junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo utilizado es MIUI for TV, lo que permite compatibilidad con Smart TV y con el resto de dispositivos inteligentes del hogar.

En cuanto a conectividad, cuenta con wifi de doble banda y bluetooth 5.0. Tiene tres puertos HDMI, un AV, un ATV/DTMB, dos USB, un puerto enthernet y una matriz de cuatro micrófonos para controlar la televisión mediante voz. El mando con el que viene el televisor incorpora NFC para poder poner el móvil sobre él y emitir contenido directamente al televisor.

Precio y disponibilidad

Esta televisión se presenta en un único modelo de 65 pulgadas en color negro por 12.999 yuanes (unos 1.628 euros) y por ahora solo estará disponible en China. Sin embargo, Xiaomi ha ido trayendo a Europa poco a poco todos sus dispositivos, por lo que se espera que tarde o temprano lance este en otros mercados que no sea el natal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin