Tecnología

Una versión 'lite' y más asequible del Samsung Galaxy Fold saldría a la venta en el próximo año

Aunque el mercado de los smartphones no es el que más ha sufrido con la pandemia, sí que se ha visto afectado por la coyuntura global. Parece que muestra signos de recuperación, pero los fabricantes ya están buscando nuevas formas de volver a los números de antes de la pandemia y fuentes cercanas a la marca hablan de varios lanzamientos importantes.

Entre otros, se encuentra la posibilidad de que se lance la serie Galaxy Note 20, pero también una nueva versión 'lite' de su nuevo teléfono plegable. El Galaxy Fold Lite sería una variante similar a la de este primer modelo, pero con un precio un poco más asequible que, según rumores, rondaría los 900 dólares.

Sin duda, si hay un dispositivo que necesita una variante más asequible es el Galaxy Fold, cuyo precio actual se sitúa en los 2.020 euros en España, mientras que esta nueva versión 'lite' llegaría por unos 900 dólares. Aunque hay rumores de que podría salir a finales de septiembre, también recorre la comunidad la idea de que Samsung ha decidido posponer su lanzamiento hasta el 2021.

La rebaja en el precio va a conllevar, sin duda, "recortes" en las especificaciones: puede que la cámara sea peor o que el software ya no sea reseñable, pero sin duda mantendrán una línea similar al teléfono principal. En lo que se espera que Samsung no reduzca el coste es en lo que a la bisagra y al panel de visualización plegable se refiere, ya que de por sí el modelo de (muy) alta gama ya ha dado problemas con el mecanismo. De hecho, vistos los problemas que ha dado el modelo principal, quizá la marca aproveche para hacer mejoras en la construcción del hardware.

Los teléfonos plegables han tenido, en inicio, menos tirón del que cabría esperar, no solo por sus altos precios sino también por la cantidad de problemas reportados de este tipo de dispositivos. Lo que se espera es que Samsung y otras marcas vayan preparando y desarrollando otros modelos más pulidos y poco a poco más asequibles.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.