Tecnología

El DE-CIX registra un crecimiento del ancho de banda del 21% en 2019

  • El operador de internet alcanzó los 55 Tb antes de la crisis del coronavirus

DE-CIX, el principal operador de puntos de intercambio de internet del mundo, ha presentado sus resultados de 2019, en los que refleja un aumento del 20% en número de clientes en todo el mundo hasta superar los 1.900 a finales del pasado año. Esto ha supuesto un aumento del 21% del ancho de banda conectado por cliente, hasta una capacidad de 55 terabits en todos los puntos DE-CIX del mundo.

Hay que tener en cuenta que estos datos reflejan una situación de normalidad y aumento progresivo pero moderado del uso de internet en el mundo, antes de que se iniciara la crisis por el coronavirus y de que la pandemia hiciera que muchos países impusieran el confinamiento. Desde ese momento, la compañía ha ampliado su infraestructura para poder hacer frente a la demanda de conexión durante el confinamiento. En el punto de intercambio de Madrid se alcanzaron al principio de la cuarentena los 469 Gbits por segundo, en tanto que en el punto de Frankfurt se llegó a los 800 Gbits por segundo.

A finales de 2019, Frankfurt ya había batido su propio récord con la conexión de más de 950 redes y una capacidad para tener a clientes conectados un 12,8% mayor. Los puntos del sur de Europa – Madrid, Lisboa, Marsella y Palermo – registraron un aumento del número de clientes de un 35%, siendo Madrid el principal punto de referencia con un incremento del 41% en apenas cuatro años de funcionamiento.

La compañía tambien ha revelado en sus resultados financieros del año 2019 un crecimiento del 10% en sus ingresos globales, lo que ha llevado a la empresa a alcanzar los 39,6 millones de euros en ingresos. Esto supone un aumento del 29% en comparación con el año 2018.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin