
Disney Plus llegó a España hace tan solo unos meses, momento desde el que ha ganado ha ganado suscriptores de forma progresiva y ya alcanza, a nivel mundial, los 50 millones de usuarios (para hacerse una idea, Netflix tiene 167 millones). Desde su estreno en Estados Unidos y los primeros meses que ha estado en Europa, la plataforma ofrecía una semana de prueba gratis y, a partir de ahí, pagar 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.
Sin embargo, Disney ha decidido dejar de ofrecer la semana gratuita en la plataforma y ahora, para ver cualquier contenido, hay que pagar al menos un mes de suscripción de forma inmediata. Según han comunicado desde la compañía al diario tecnológico The Verge, explican que continúan "probando y evaluando diferentes mercadotecnia, ofertas y promociones para hacer crecer Disney +. El servicio se estableció en una propuesta atractiva de precio a valor que creemos que ofrece una oferta de entretenimiento convincente por sí mismo ".
Puede incidir en la decisión el "poco" contenido que tiene la plataforma (comparado con otras como Netflix o HBO) y que hace que, si realmente te interesa algo, puedas verlo en la semana que daban de forma gratuita y luego desactivar la cuenta. Pero también puede haber sido un incentivo el momento elegido: la próxima semana Disney+ lanzará la grabación de la producción de Broadway de Hamilton, un musical muy esperado por el público. Sin embargo, llama la atención que no se haya hecho también antes de sacar al público Frozen II, que lleva en la plataforma solo unos días y también era un título esperado por los usuarios.
Es un orgullo poder ofreceros #Hamilton, una obra que ha despertado pasión, conversación y la necesidad de enfrentarse al pasado para dar forma al futuro. Disponible en @DisneyPlusEs a partir del 3 de julio. #DisneyPlus pic.twitter.com/bdOBvSKg5R
— Disney España (@DisneySpain) June 22, 2020
Por tanto, ahora, para poder disfrutar de cualquier contenido habrá que pagar por uno de los paquetes disponibles, lo que Disney presume, ayudará a fijar a los usuarios para que se conviertan en suscriptores a largo plazo. Finalmente, la plataforma ha dejado muy poco tiempo a la mayoría europeos para que puedan probar el contenido de la misma, aunque, como Disney explica, es de sobra conocido: clásicos Disney, Pixar, superhéroes Marvel, Star Wars y contenido didáctico de documentales y todo lo de National Geographic.