Tecnología

Ya se puede adquirir en España el LG Velvet, con 5G y cámara de 48 MP

LG anunció hace unos meses un giro de 360 grados en la nomenclatura de sus teléfonos, abandonando los términos numéricos y estrenando esta nueva era con el Velvet, un teléfono con cámara triple de 48 MP, conexión 5G y pantalla curva de 6,8 pulgadas. Ahora, este smartphone insignia de la marca llega a España.

El diseño es uno de los aspectos más característicos del teléfono, con una pantalla super inmersiva, un amplio ratio de pantalla y una parte trasera con agarre "seguro y cómodo". Al acabado en cristal se le suma la disposición de las cámaras traseras, que simulan las gotas de agua cuando caen, de forma que no están incluidas todas en el mismo módulo, sino que sobresalen de forma individual.

Potencia 5G

Velvet está optimizado para las experiencias 5G. Para ello, integra una batería de 4.300 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0+ e inalámbrica con gestión inteligente de consumo, una memoria de 128GB y RAM de 6GB, y funciona un procesador Qualcomm Snapdragon 765G.

La compañía coreana ha incorporado en este 'smartphone' una pantalla panorámica OLED Full Vision de 6,8 pulgadas con un ratio de imagen de 20,5:9, similar al utilizado en el cine. La pantalla se combina con el envolvente sonido estéreo LG 3D Sound y la tecnología AI Sound de LG, que analiza más de 17 millones de sonidos para reconocer lo que el usuario está escuchando y adaptar la configuración a cada uno de los audios.

LG ha añadido en la parte inferior de la pantalla un lector de huella digital para desbloquear el teléfono. Cuenta con la Certificación Militar de resistencia (MIL-STD-810G) y la certificación IP68 que garantiza la protección al polvo y al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos.

Cámara 48 MP

Este equipo emplea un sistema de triple cámara en su parte posterior dotadas de inteligencia artificial "para conseguir las mejores instantáneas", según ha señalado la compañía en un comunicado. Está formada por una lente principal de alta definición de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una tercera lente dedicada al análisis de profundidad de 5 megapíxeles, además de una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Por otro lado, en la grabación de vídeos, LG ha desarrollado un ajuste Bokeh de audio para eliminar o ajustar el ruido de fondo (viento, sonido ambiente, tráfico) y recoger solo la voz del usuario. También ha incluido un estabilizador de imagen, EIS, para una grabación estable y sin apenas movimiento.

Precio y disponibilidad

Con este 'smartphone', la compañía ofrece hasta cinco años de garantía Ecotecnología, una decisión que LG ha tomado en una campaña en la que, señala, lucha contra obsolescencia programada, además de ofrecer una muestra de la confianza que tiene la compañía en "la durabilidad y resistencia de sus dispositivos móviles".

LG Velvet 5G está disponible en preventa desde este jueves 18 y hasta el 25 de junio a través de canales 'online', a un precio de 649 euros y llegará a los comercios físicos el 26 de junio, con un precio de 699 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin