Tecnología

Desvelado el precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

  • Una filtración de Amazon Francia da detalles sobre su salida

La presentación oficial de Sony la pasada semana ofreció casi todos los datos sobre la PlayStation 5, por lo que solo quedaban por saber algunas cuestiones como el precio, la fecha de lanzamiento (que ya se estimaba que iba a ser poco antes de navidad) y el tamaño de la misma (aunque también se podía intuir por las fotografías).

En las últimas 24 horas, sin embargo, ha corrido por las redes una captura de pantalla de la web de Amazon en Francia en la que aparece el precio, la fecha de lanzamiento y otros detalles de la consola de Sony, aunque, por supuesto, no se ha confirmado oficialmente. Lo que esta imagen desvela es que la PS5 en su versión con lector de blu-ray costaría 499,99 euros. Sony ya había marcado los 500 euros como precio máximo para esta consola, por lo que es más que razonable que se vaya a lanzar al mercado por un céntimo menos de los esperado.

Una de las cosas que más sorprendió fue el diseño futurista elegido por Sony para esta nueva versión de la PS, en colores blanco, negro y con luces azules. Aunque en la mayoría de fotos aparece colocada en vertical, la realidad es que puede ser perfectamente colocada en horizontal y su comparación con los mandos daba una idea del tamaño. Ahora sabemos que la PS5 tendrá 47,6 cm de alto, por 38,2 cm de ancho y 12,6 cm de profundidad, y que pesará 4,78 kg (frente a los 3,3 que pesa su predecesora).

Especificaciones

Muchas ya se sabían, pero otras fueron desveladas la semana pasada. Finalmente, la PS5 tendrá una CPU 8x Zen 2 Cores at 3.5 GHz (variable frequency); una GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23 GHz RDNA 2; una RAM de 16 GB; un lector de discos 4K (en el caso de una de ellas); almacenamiento interno con disco duro SSD modificado de 825 GB; y almacenamiento externo NVMe SSD Slot.

En línea con el diseño y junto con la consola, Sony presentó también una serie de gadgets. Además de los tradicionales mandos de juego, contará con un mando Media Remote, similar a un mando de tv, con micrófono para navegar por los servicios de streaming; también con una cámara HD con lentes de resolución full HD, unos auriculares Pulse 3D de alta definición y con cancelación de ruido y una base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez. Al parecer, en principio la consola vendrá con un solo mando, según las fotos filtradas de Amazon Francia.

Fecha lanzamiento

Las pistas ya apuntaban a que Navidades sería el momento de comprar esta nueva PlayStation por lo que su lanzamiento sería poco antes, en otoño o finales de año, junto con la salida al mercado de muchos de sus videojuegos. Las imágenes muestran que la fecha de lanzamiento será el 20 de noviembre de 2020, coincidiendo con el BlackFriday de este año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin