Tecnología

Cómo será el iPhone 12: precio, lanzamiento, caracterísiticas, diseño...

Durante meses ha habido rumores alrededor del iPhone 12, el próximo lanzamiento de Apple. Cada vez son más las filtraciones que van revelando las especificaciones del dispositivo, que todo apunta a una de las opciones más comentadas en cuanto al diseño: será completamente plano.

Esta idea ha quedado bastante confirmada por expertos en la marca, como JinStore, quien ha compartido en redes fotos de hasta cinco maquetas diferentes de nuevos smartphones de Apple. Además, todo apunta a que Apple lanzará hasta cuatro variantes del iPhone 12, una más que su antecesor, con la novedad de una versión en 5,4 pulgadas (el iPhone 12 principal) y con el resto de variantes entre las 6,1 (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Max) y las 6,7 pulgadas (tamaño seleccionado para el modelo Pro Max).

Especificaciones

Las pantallas de los smartphones de Apple pasarán a ser OLED, además de con distintas características dependiendo del modelo. Por ejemplo, el modelo básico de 5,4 pulgadas integraría un panel Super Retina Display que ya incorporaba el iPhone X, en tanto que los modelos Pro optarían por una pantalla Super Retina XDR de Samsung

Uno de los puntos fuertes del iPhone 12 será, al parecer, un aumento importante en la RAM y en el espacio de almacenamiento, que apunta a los 128 GB de memoria. En el caso de la RAM hablaríamos de los 6 GB en los modelos más potentes y de 4 GB en los modelos estándar.

En cuanto a las cámaras, los rumores apuntan a que las versiones más caras incorporarán tres frente a las dos cámaras que tendrían el iPhone 12 y el iPhone 12 Max. Las versiones Pro también vendrían, en principio, con un sensor LiDAR para escanear formas tridimensionales y contarían con conectividad 5G, aunque no está claro que esta opción se incluya en Europa ni en los modelos más baratos, el iPhone 12 y el iPhone 12 Max.

Otros detalles

Entre los seguidores de Apple también se especula con que incorporen un hueco para un "Smart Connector", una tecnología que la compañía estrenó con el iPad Pro y con la que se espera que añada algún accesorio como el Apple Pencil.

En cuanto al conector, no se ha mostrado en ninguna de las filtraciones si se trataría de un 'lighting', la entrada que Apple tanto se resiste a cambiar, o si el iPhone 12 será el momento de pasarse definitivamente al común USB tipo C.

Lanzamiento y precio

Todos los rumores apuntan a que octubre es el mes elegido para lanzar toda la gama de dispositivos, aunque debido a la situación actual cabe la posibilidad de que la familia iPhone 12 se retrase a noviembre. En cuanto al precio, se espera que el iPhone 12 de 5,4 pulgadas tenga un precio de unos 600 euros; el iPhone 12 Max, con 6,1 pulgadas, se situaría en casi los 700 euros; el iPhone 12 Pro alcanzaría ya los 900 euros y el iPhone 12 Pro Max superaría con creces los mil. Sin embargo, habrá que esperar unos meses para confirmar estos rumores y filtraciones y fijar el precio a la nueva serie de Apple.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sean
A Favor
En Contra

No incorporar el 5G en Europa sería imperdonable porque en uno o dos años tendrías un teléfono poco competitivo e inservible prácticamente.

No creo que cometan semejante disparate.

Puntuación 1
#1