Tecnología

Sony desvela el diseño de la PlayStation 5 y los primeros juegos para la consola

Como se rumoreaba, Sony presentó en el evento de ayer por la noche el diseño de la nueva PlayStation 5, con un aspecto acorde con el mando DualSense que presentó hace unos meses y con toda una serie de accesorios que la marca ha sacado junto a la consola. También se han presentado los primeros juegos, un total de nueve, aunque también se conocen algunos títulos

Digital y con lector

Se podrán adquirir dos versiones de la consola: una primera con lector de blue-ray, clásica para aquellos que quieren seguir comprando los discos; y otra completamente digital, sin lector, en la que todos los juegos se descargarán de la red o se jugará online a través de PS Now. Aunque ambas distan de aspecto, no es un cambio muy llamativo y tampoco se sabe todavía si estas diferencias van a conllevar también una diferencia en el precio o en la fecha de lanzamiento.

Una de las cosas que ha llamado más la atención de este lanzamiento es, sin duda, el aspecto. Las líneas blancas y redondeadas dan un aire futurista y también ha sorprendido el hecho de que aparezca siempre colocada en vertical. Sin embargo, como se puede ver en algunas imágenes, esta nueva consola de Sony podrá colocarse perfectamente en horizontal.

En cuanto a las especificaciones, muchas ya se sabían, pero finalmente se queda en una CPU 8x Zen 2 Cores at 3.5 GHz (variable frequency); una GPU de 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23 GHz RDNA 2; una RAM de 16 GB; un lector de discos 4K (en el caso de una de ellas); almacenamiento interno con disco duro SSD modificado de 825 GB; y almacenamiento externo NVMe SSD Slot.

Periféricos

En línea con el diseño y junto con la consola, Sony ha presentado una serie de gadgets. Además de los tradicionales mandos de juego, contará con un mando Media Remote, similar a un mando de tv, con micrófono para navegar por los servicios de streaming; también con una cámara HD con lentes de resolución full HD, unos auriculares Pulse 3D de alta definición y con cancelación de ruido y una base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez.

Primeros juegos

Los socios de PlayStation han anunciado grandes novedades, como es el Grand Thef Auto V de Rockstar Games, con gráficas y rendimiento mejorados y que durante tres meses solo estará disponible para PS5.

También está entre los juegos presentados Ghostwire, un juego de acción y aventuras que se desarrolla en Tokio y en el que el ambiente misterioso y envolvente es clave.

Godfall: el protagonista es el último superviviente de los caballeros valorianos, guerreros divinos que encaran luchas cuerpo a cuerpo.

También se podrá adquirir Project Athia, de Luminous Productions, que combina el arte con la tecnología para crear un mundo de belleza y desasosiego.

Hitman 3: una dramática conclusión de la trilogía de El Mundo de los Asesinatos, en la que habrá que ponerse otra vez en la piel del agente 47, un asesino a sueldo.

NBA 2K21: Una nueva edición de estos grandes clásicos del baloncesto, que llegará a PS5 en otoño de 2020.

Deathloop: entornos impresionantes y elegantes para llevar acabo combates y misiones de una forma personalizada y con un nuevo diseño.

Resident Evil Village: un juego de primera persona en el que Ethan buscará respuestas en un mundo mejorado y que aportará sensaciones "viscerales" en el combate. La mecánica del juego estará más centrada en la lucha y en la exploración que ediciones anteriores.

También llegarán para PS5 otros juegos como Pragmata, Bugsnax o Little Devil Inside. Durante la presentación se han podido ver imágenes de Marvel's Spider-Man, Ratchet & Clank Rift Apart y Horizon Forbidden West.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin