Tecnología

Android 11 llega con burbujas para conversaciones y mejoras en la privacidad

  • Por ahora, la versión beta solo está disponible para dispositivos de Google
Fuente: Google

La salida de la versión beta de Android 11 fue retrasada la semana pasada por las protestas sociales que está habiendo en Estados Unidos, pero finalmente Google ha decidido lanzarla online y viene con una serie de novedades que inciden sobre todo en cuestiones de mensajería y privacidad.

Si bien por ahora la versión beta solo estará disponible para algunos dispositivos, se trata de una versión en prueba que puede contener errores, por lo que es mejor no impacientarse: pronto llegará una versión definitiva a todos los dispositivos.

Mensajería

Entre otras novedades, Google Meet ya está disponible para todos los usuarios de Android 11 y admite reuniones con muchas más personas, mientras que en el modo familiar de Duo se permite hacer dibujos en llamadas y añadir filtros y efectos.

Google ha decidido añadir 'burbujas' a la mensajería, una función similar a la que tiene el Messenger de Facebook y que permite tener las conversaciones en una esquina de la pantalla para acceder a ellas sin tener que entrar en la aplicación de mensajería. Esto amplía las opciones multitarea del dispositivo.

En la línea de mensajería, Android 11 traslada todas las conversaciones de cualquier aplicación de mensajería a un espacio exclusivo separado del resto de notificaciones, para poder diferenciarlas del resto de apps. De esta forma, se puede marcar una conversación como prioritaria para darle preferencia.

El teclado Gboard en Android 11 aprovechará la inteligencia del dispositivo para sugerir de forma automática texto y emojis, y con el aprendizaje federado evitará que Google vea nada de lo que escribe el usuario, como matizan desde la compañía en un comunicado.

Privacidad

Siguiendo los pasos de Apple, Android 11 de Google restringe los permisos a las aplicaciones, por lo que estas sólo tendrán acceso a la ubicación cuando se esté usando la aplicación o una vez por cada sesión de uso. También se aplica al acceso a la cámara o al micrófono, de forma que la aplicación tenga que pedir permiso cada vez que se entra. Además, si no se ha utilizado la aplicación durante un periodo de tiempo se 'restablecerán automáticamente' todos los permisos asociados a ella y se notificará al usuario sobre ello. El usuario siempre puede volver a dar los permisos de la aplicación la próxima vez que la abra.

Dispositivos y controles

Android 11 también ha unificado los dispositivos inteligentes conectados al móvil: ahora aparecen todos en un solo lugar, para que administrarlos sea más fácil y al que se accede pulsando durante unos segundos el botón de 'encendido'.

La compañía también presenta con Android 11 los nuevos controles multimedia que simplifica la opción de cambiar el dispositivo en el que se reproduce el audio o vídeo, ya sea en unos auriculares, altavoces o en el televisor.

Android 11 trae otras nuevas funciones como, por ejemplo, una grabadora de pantalla, una actualización del acceso de voz, un rendimiento mejorado y un menú renovado que hará más fácil compartir contenido desde el teléfono.

Acceso y descarga

Para poder acceder a esta versión beta, Google ha elegido solo a algunos de sus dispositivos propios, como ha hecho otras veces, de forma que más adelante llegará a modelos determinados de otros fabricantes. En concreto, puedes descargarse esta versión de Android quienes tengan un Pixel 2, 2 XL, 3, 3 XL, 3A, 3A XL, 4 o 4 XL.

Para descargarla, hay que inscribirse en el programa oficial de betas de Android a través de la web oficial y acceder con uno de los teléfonos mencionados anteriormente. Google notificará entonces al teléfono que hay una nueva versión lista para instalar (a veces esto falla y hay que hacerlo de forma manual yendo a 'actualización del sistema' y a veces puede tardar más de un día). Una vez llegue, hay que instalarla de forma intuitiva como cualquier otra aplicación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin