Tecnología

Apple reabre cuatro de sus tiendas este jueves y preguntará a sus clientes por su salud

  • Vuelven a la normalidad los 'stores' de Valencia, Zaragoza, Murcia y Marbella
  • Se distribuirán guantes y se realizará controles de temperatura en la puerta
  • Los clientes responderán si han tenido síntomas o exposición reciente con infectados por COVID-19
Aspecto del interior de una tienda Apple.

"Estamos emocionados por volver a recibir visitantes en algunas de nuestras tiendas en España este jueves 4 de junio. Hemos echado de menos a nuestros clientes españoles y estamos deseando ofrecerles nuestro apoyo". Con este mensaje, Apple anuncia la apertura de cuatro de sus 'stores', todos ellos correspondientes a locales situados en zonas en la Zona 2.

Apple España ha confirmado la apertura el próximo 4 de junio de cuatro de sus Stores en concreto lo situados en la Calle Colón (Valencia), Puerto Venecia (Zaragoza), Nueva Condomina (Murcia) y La Cañada (Marbella). Inicialmente, la prioridad de la compañía consistirá en "dar servicio y soporte en el Genius Bar a aquellas personas que lo necesiten", una vez que la experiencia en las Apple Stores será distinta a la habitual antes de la crisis del COVID-19, pero ahora acomodada a la circunstancia actual. Además del cumplimiento riguroso de las normativas españolas sobre seguridad e higiene, las tiendas dispondrán de tests de temperatura y mascarillas, además de guantes que serán de uso obligatorio para los clientes. Además, la entrada de las tienda habrá expuesto un cuestionario de salud con preguntas relacionadas con los síntomas de la COVID-19 para realizarse antes de acceder.

Las mismas fuentes apuntan que el deseo de Apple consisten en ofrecer servicio y soporte a las personas que lo necesiten, "ya sea para recoger un nuevo producto o recibir ayuda con uno que ya tienen". También se recalca que las tiendas abiertas "tienen procedimientos de seguridad significativos que incluyen controles de temperatura, distanciamiento social y protectores faciales para garantizar la salud de los clientes y empleados". Debido al protocolo de distanciamiento social, con un número limitado de visitantes en la tienda de forma concurrente, podría dar lugar a tiempos de "demora para los clientes sin cita previa", según advierte Apple España.

Deirdre O'Brien, vicepresidenta senior de ventas minoristas y personal de Apple Inc, ha recordado a través del blog corporativo que desde las primeras respuestas al COVID-19 el pasado enero "Apple ha priorizado la seguridad y salud en la toma de decisiones: el cuidado de nuestros equipos, el cuidado de nuestros clientes y el cuidado de nuestras comunidades". La compañía también ha contribuido en favor de la salud pública con más de 30 millones de máscaras y 10 millones de protectores faciales hechos a medida para médicos y enfermeras. También ha diseñado software "para ayudar a los usuarios a comprobar los síntomas y para facilitar a los trabajadores de la salud a notificar a aquellos que puedan haber estado expuestos, además de la asociación con los fabricantes en los Estados Unidos para desplegar más de un millón de kits de pruebas por semana". Hasta el momento, apunta la misma directiva, "casi 100 de las tiendas de Apple en todo el mundo han sido capaces de abrir sus puertas a nuestros clientes de nuevo".

El compromiso de Apple consiste en "seguir adelante con la reapertura sólo cuando estemos seguros de que podemos volver a atender a los clientes de nuestras tiendas. Examinamos todos los datos disponibles, incluyendo casos locales, tendencias a corto y largo plazo, y la orientación de los funcionarios de salud nacionales y locales. Estas no son decisiones que tomamos apresuradamente - y la apertura de una tienda no significa de ninguna manera que no tomemos el paso preventivo de cerrarla de nuevo si las condiciones locales lo justifican", explica la responsable del comercio minorista de Apple.

Al mismo tiempo, la compañía de la manzana indica que "se realizarán controles de temperatura en la puerta, y se realizarán preguntas de salud para aquellos con síntomas -como tos o fiebre- o que hayan tenido una exposición reciente a alguien infectado con COVID-19. A lo largo del día, estamos llevando a cabo limpiezas profundas mejoradas que ponen especial énfasis en todas las superficies, productos de exhibición y áreas de mucho tráfico".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin