Tecnología

PlayStation prepara un evento en el que enseñará los futuros videojuegos (y no se descarta que enseñe la consola)

Actualización 02/06/2020: Sony ha decidido posponer la presentación del 4 de junio, alegando que no les parece el momento para celebración: "Queremos dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas".

La expectación sigue siendo máxima. PlayStation ha ido dando pinceladas sobre lo que será la próxima consola, pero la comunidad aún desconoce cómo será (hay algunas ideas, pero nada oficial). Para mantener a los seguidores atentos e ir calmando la impaciencia, Sony ha ido realizando presentaciones a lo largo de los meses con las que ya se han podido conocer detalles del software, el mando Dual Sense y otros datos que ayudan a hacerse una idea de la potencia aque tendrá la futura PlayStation 5.

Desde el Blog de PS, explican que el siguiente paso es conocer el futuro de los videojuegos. Para ello, el próximo jueves, 4 de junio, habrá un evento virtual en el que la empresa mostrará "una serie de novedades de la PS5" y hablará del desarrollo de los videojuegos que podrá utilizar la consola. En teoría, el evento, que durará aproximadamente una hora, abrirá la veda para que Sony comparta más información sobre el que será uno de los lanzamientos del año.

Los futuros juegos despiertan mucha atención en la comunidad. En los últimos meses, los editores y desarrolladores de terceras partes han compartido títulos reales que servirán para la PlayStation 5. Sony, mientras tanto, no ha declarado qué franquicias populares o nuevas forman parte de la línea de lanzamiento de la plataforma. God of War, Infamous, Killzone, LittleBigPlanet y Uncharted podrían ser aprovechados con nuevas entregas que se exhibirán durante el evento.

Aunque los títulos serán el punto fuerte de la presentación, la comunidad no descarta que Sony ofrezca un vistazo al diseño externo de PlayStation 5, que sigue siendo un misterio. En caso contrario, habrá que esperar a que la compañía decida cuando sacar a la luz su nueva creación, que competirá directamente en el mercado con la Xbox Series X de Microsoft.

El evento podrá verse en los canales de Twitch y YouTube de Sony el 4 de junio a las 22:00 (hora española).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin