Tecnología

La gama media de Samsung lidera las ventas de 'smartphones' el primer trimestre del añ

  • Las ventas totales de 'smarthpones' superaron los 270 millones de unidades

El 86% de las ventas globales de 'smartphones' en el primer trimestre de 2020 se corresponde con terminales Android, siendo, además, el modelo Galaxy A51 de Samsung el que más dispositivos ha distribuido en ese periodo.

Las ventas de dispositivos Android lideran en el mercado global de 'smartphones', como destaca la consultora Strategy Analytics. Los datos de su último informe recogen que Samsung Galaxy A51, de gama media, ha sido el móvil más vendido en el primer trimestre del año, con seis millones de unidades distribuidas a nivel global.

Este 'smartphone' es popular "particularmente" en los mercados de Europa y Asia, destaca la consultora, y ha conseguido ocupar un 2,3% del mercado. Por detrás se encuentra Redmi 8 de Xiaomi, con el 1,9% del mercado, que pertenece a una gama -la de entrada- que se "vende muy bien" en India y China y empieza a crecer en Europa.

Samsung encabezó en febrero el ránking de marcas en lo que se refiere a cuota de mercado, con un 21,9% de la misma, seguido del gigante Apple, que posee un 14,4%. Al cierre de 2019, era Apple quien lideraba esta lista, pero en lo que llevamos de 2020 se ha visto superada por Samsung. Por detrás de Apple se sitúan marcas como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo.

En conjunto, durante el primer trimestre del año, el mercado global de 'smartphone' alcanzó una distribución de 275 millones de unidades, a pesar del descenso en las ventas debido a la pandemia. En él, domina Android, con un 86 por ciento de todos los dispositivos vendidos en ese trimestre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin