Tecnología

Epic Games sobre la próxima PS5: "su SSD está muy por encima de ordenadores de alta gama"

  • La compañía ha presentado su nuevo motor gráfico

En la última presentación que Sony hizo sobre la PlayStation 5 declaró con claridad que iban a colaborar más con los desarrolladores de videojuegos. Y aquí está prueba. Epic Games y PS5 han trabajado mano a mano y eso se ha reflejado en las declaraciones de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien considera que los avances con la unidad de estado sólido o SSD de Sony son "fundamentales", hasta el punto de que "están por encima de los ordenadores de alta gama".

Sweeny ha hecho estas declaraciones en la presentación del Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de EG que se ha dado a conocer mediante una demo ejecutada en PlayStation 5. La impresionante calidad de los gráficos y la potencia que la consola tendrá que tener para mostrarlos llevó a la inevitable pregunta de qué avances hay en la PS5 que permiten que el nuevo motor de Epic funcione a tan alto nivel.

El CEO de EG explicó que en PlayStation ha habido un aumento masivo en el rendimiento gráfico en comparación con generaciones anteriores (como sucede siempre) pero que, en este caso "Sony ha logrado un avance que, en muchos sentidos, es más fundamental, que es un aumento de magnitud de orden múltiple en el ancho de banda de almacenamiento y una reducción en la latencia de almacenamiento".

Unreal Engine 5

El esfuerzo que la marca ha puesto en que la iluminación sea dinámica y lo más realista posible, así como los sonidos y la atención al detalle en cada una de las escenas ha dado como resultado un tráiler que hace años habría sido difícil de creer, o que habría pasado perfectamente por la grabación de una película. Para soportar escenas mucho más grandes y detalladas que las generaciones anteriores, la PlayStation 5 proporciona un dramático incremento en el ancho de banda de almacenamiento.

Epic Games explica que la geometría virtualizada de micropolígonos que usan en este tráiler deja libertad a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver, de una forma más directa y más rápida, importando el desarrollo directamente al motor y sin pérdida de tiempo en procesos que antes eran imprescindibles.

En cuanto a los avances en la luz, el nuevo motor ha conseguido que las escenas reaccionen inmediatamente a los cambios. El sistema produce una interrreflexión difusa con infinitos rebotes y reflexiones especulares indirectas en entornos enormes y muy detallados y a todas las escalas (desde lo que se tiene más cerca hasta kilómetros de distancia). "Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas usando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia", explica EG en su blog.

Unreal Engine 5 estará disponible a principios de 2021 y en su versión completa a finales de ese mismo año, y será compatible con las actuales consolas, las de nueva generación y PC, Mac, iOS y Android.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin