Tecnología

Sale al mercado el POCO F2 Pro, con tecnología de enfriamiento y cuádruple cámara

  • La submarca de Xiaomi ha presentado un modelo con una estética simétrica

POCO, la hermana pequeña de Xiaomi, ha presentado un nuevo smartphone que nada tiene que envidiar a sus principales competidores. A partir de este martes ya puede reservarse este modelo de gama alta con un potente procesador, cuádruple cámara, cámara frontal "pop-up" y vídeo 8K, entre otras especificaciones.

El POCO F2 Pro incorpora un Qualcomm Snapdragon 865 con un núcleo grande de alta velocidad, un núcleo de media velocidad y cuatro núcleos pequeños. Supone entre un 25-35% más de eficiencia energética y soporta 5G, wifi 6 y "super" bluetooth. La marca ha introducido además la tecnología 'LiquidCool' 2.0, que ayuda a enfriar el dispositivo con 10 sensores de monitorización. La marca explica que, con la potencia incluida, iba a ser necesaria una batería grande, por lo que decidieron introducir una de 4700 mAh, con una duración de dos días o 13,5 horas de videojuegos, 169 horas de música o seis horas de vídeo. Incluye una carga rápida de 30W que ayuda a cargar el 100% del dispositivo en apenas una hora.

La pantalla que incluye este modelo es de 6,67 pulgadas con un ratio de pantalla del 92,7% y una tasa de activación táctil de 180Hz, muy adecuada para los videojuegos. Cuenta con el modo de alta luminosidad (800 nits) y un brillo máximo de 1200 nits que se regula a través de un sensor de luz 360 grados que ayuda a establecer el brillo perfecto para cada momento. Incorpora HDR10+ con optimización del color y del brillo para conseguir mejores detalles tanto en los vídeos como en los videojuegos. Como los modelos recientes, incorpora herramientas para la protección de los ojos frente a la pantalla. El desbloqueo mediante huella dactilar se hace en la propia pantalla, que está protegida por Gorilla Glass 5 por ambos lados.

El POCO F2 Pro de Xiaomi viene con el sistema operativo de POCO Launcher 2.0, basado en el Android 10, pero cambiando algunos detalles internos que la marca considera que mejora el uso del teléfono, como cambiar la barra de búsqueda a la parte de abajo o la categorización de aplicaciones.

Este smartphone de POCO incorpora un detalle interesante: la cámara delantera no viene incorporada en la pantalla, como sí están haciendo los principales competidores, sino que sale de una pestaña de la parte superior, pudiendo "esconderla" cuando no se usa. Se trata de una "pop-up" cámara de 20 MP que incluye fotos con 'slow-motion', entre otras herramientas. En la parte trasera, una cuádruple cámara con una principal de 64 MP, un ultra gran angular de 13 MP y 123 grados, un telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Están incorporadas en el teléfono mediante un diseño circular simétrico que se aleja de la imagen elegante que presentan otros fabricantes. En cuanto al vídeo, se puede realizar en 8K y cuenta con modo retrato, modo profesional y estabilización de vídeo.

El POCO F2 Pro viene en cuatro colores (azul neón, blanco fantasma, morado eléctrico y gris cyber) y se puede reservar entre el 12 y el 15 de mayo en dos versiones, una de 6 GB de RAM + 128 GB de memoria interna por 499 euros y otro de 8 GB y 256 GB de memoria interna por 599 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin