Tecnología

El nuevo televisor 8K de Samsung regula automáticamente la luz y el sonido de los diálogos

Samsung sigue apostando por la tecnología 8K en televisores y ha lanzado al mercado un modelo con un formato ultradelgado y un ratio de pantalla del 99%, el Q950TS. Este último modelo de la marca introduce funciones de mejora de imagen y aprendizaje gracias a su IA incorporada, como adaptarse a las condiciones lumínicas o variar el volumen de los diálogos dependiendo del sonido ambiente.

Se trata de un dispositivo de entre 65 y 85 pulgadas, equipado con la última tecnología y con un diseño minimalista. Como con todos los televisores 8K, no solo por el software, sino también por el tamaño de la misma, el precio medio ronda los siete mil euros. Aunque este tipo de televisores sean un gran avance tecnológico y nos muestren vivamente cómo puede ser el futuro, no se trata de dispositivos asequibles para todo el mundo.

La marca lo presenta como el televisor con mejor calidad de imagen del mercado gracias a su procesador 8K con Inteligencia Artificial y a su tecnología QLED, que permite reproducir el 100% del volumen del color. Incluye la funcionalidad Adaptative Picture, que permite una optimización de la imagen según las condiciones lumínicas del entorno.

Sonido inteligente

Además de la calidad de la imagen, este televisor aporta nuevas características para un sonido mejor, como los altavoces Q-Symphony ayudan a crear un sonido envolvente con salidas superiores y laterales, compatible también con las barras de sonido de Samsung. Además, la combinación de múltiples altavoces con IA permite crear un efecto de sonido en tres dimensiones y sincronizar el audio y la acción, de forma que el sonido se reproduce en el lugar donde sucede la misma.

Cuenta, además, con una novedad muy destacable como es la amplificación de voz: identifica, en tiempo real, los ruidos ambientales y altera la calidad auditiva de la escena, subiendo o bajando el volumen de los diálogos y añadiendo claridad a las voces.

Se trata, por supuesto, de un televisor apto para ver contenido en streaming, compatible con el estándar de tecnología HDR10+ que permite funciones avanzadas de fimensionalidad de la imagen, optimización del brillo y otras mejoras.

La ruta de Samsung

A finales del verano pasado, Samsung anunció su pantalla de 8K de casi 300 pulgadas con una función "camaleónica", que le permitía sintetizarse con el entorno y en la línea de este nuevo producto también se encuentra el modelo Q800T, con más de 33 millones de píxeles e inteligencia artificial y un tamaño similar al del Q950T.

Aun así, la marca no ha abandonado sus televisores 4K, no solo más asequibles sino más fáciles de ubicar en un salón. Este año ha presentado modelos como el Q60T, el Q70T, el Q80Ty el Q95T, ahora disponibles en tamaños desde las 43 hasta las 85 pulgadas.

Precio y disponibilidad

El Q950T se puede adquirir ya en la página web de Samsung y en FNAC. Se puede adquirir en tres modelos: 65" por 5.499 euros; 75" por 7.499 euros; y 85 pulgadas por 11.999 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin