Tecnología

Los empleados de Telefónica España donan 600.000 euros en cheques de comida

  • La FESBAL distribuirá el dinero entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados
  • La 'teleco' ha aportado 25 millones para comprar respiradores y equipos de protección
  • La Fundación Telefónica abre sus plataformas de educación y empleabilidad

La plantilla de Telefónica en España se ha movilizado para poner en marcha la iniciativa #AlimentaLaSolidaridad, impulsada por la emergencia social provocada por la COVID-19, para recaudar más de 600.000 euros que ayudarán a dar de comer a 1,1 millones de personas en España. Cada empleado de la compañía de telecomunicaciones ha podido unirse a la causa entregando el dinero que le corresponde de sus cheques comida -que no está utilizando en el confinamiento-, pero también a través de donaciones económicas.

En menos de un mes, y con la implicación de 5.200 empleados, se ha logrado reunir más de 600.000 euros que serán entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta entidad los distribuirá entre los 54 Bancos de Alimentos repartidos por todo el territorio nacional, una red que atiende a 1,1 millones de personas a través de las entidades asistenciales y de ayuda social.

El proyecto #AlimentandoLaSolidaridad se engloba dentro de #SumaFuerzas, una iniciativa solidaria que lanzó Fundación Telefónica al comienzo de la crisis de la Covid-19 para unir fuerzas entre personas y entidades ante una emergencia sin precedentes. Con este objetivo, Fundación Telefónica pone al servicio de la sociedad sus recursos económicos, humanos y digitales dando apoyo a los colectivos más vulnerables, especialmente a personas mayores y familias con niños. Ya son más de 80 proyectos puestos en marcha de la mano diferentes organizaciones, entidades sociales y administraciones públicas como FESBAL, Cruz Roja, Save the Children, Grandes Amigos, Adopta un abuelo, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Teléfono de la Esperanza o la Asociación Española de Fundaciones.

Además, la entidad ha dado acceso a todas sus plataformas gratuitas de educación y empleabilidad, así como a contenidos de cultura digital para consumir desde casa. En el plano sanitario, ha aportado 25 millones de euros para la compra de respiradores y equipos de protección individual.

Compartir solidaridad en forma de receta

Adicionalmente, los empleados han podido compartir recetas saludables, innovadoras y económicas, que servirán para publicar un libro de recetas solidarias que se donará a la FESBAL para distribuir en las familias necesitadas a las que da apoyo. Una original iniciativa para compartir solidaridad en forma de receta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky