Tecnología

Llega el hermano pequeño del S6

  • Su batería le permite limpiar de una vez una vivienda de 250 metros.
Robot S6 Pure.
Madrid

La firma de robots de limpieza Roborock lanza el S6 Pure, una versión más económica de su buque insignia, que conserva las funciones de aspirado y fregado con tecnología Lidar.

Dos tendencias tecnológicas imparables como el Internet de las Cosas (IoT) y la inteligencia artificial se dan la mano en la nueva generación de robots de limpieza de Roborock. Ahora, dentro de la familia premium de la marca, la S6, llega el que podemos considerar el hermano pequeño: el S6 Pure. Hay que destacar que no es menor en tamaño (con un diámetro de 35 centímetros y 10 centímetros de altura) ni en prestaciones generales. Sin embargo, podemos hacernos con él a un precio más económico que su buque insignia (S6 Pure lo conseguimos por 499 euros, mientras que el S6 tiene un precio de 549). Conserva así muchas de las características del S6, como la tecnología Lidar, pero asumimos que no alcance los niveles de silencio y extrema inteligencia logrados con el S6. Aun así, el S6 Pure mantiene intactas la mayoría de esas prestaciones que solemos pedir a un dispositivo de este tipo. Por ejemplo, la posibilidad de simultanear el aspirado y el fregado gracias a su tanque de agua de 180 mililitros (el cual es ligeramente mayor que el tanque del modelo S6). También su batería de 5200 mAh le confiere una autonomía nada despreciable que le permitirá limpiar de una vez una vivienda de 250 metros cuadrados.

Como sucede con otros robots de este tipo de Roborock, toda la gestión la hacemos desde una aplicación propia que nos descargamos en el teléfono móvil. Una vez emparejado el dispositivo, sus primeras sesiones las empleará para reconocer cada rincón de la casa gracias a sus múltiples sensores. A partir de ahí, dibujará un mapa con un 98% de precisión y detalle. Después, bastará seleccionar las estancias que deseamos limpiar y así podremos ordenarle una limpieza selectiva por habitaciones, o bien aspirar/fregar toda la casa. También si queremos de forma puntual que no se acerque a determinadas zonas dentro de una misma habitación (juegos, jarrón…) bastará dibujar en la aplicación el área que queremos que obvie, que puede ser desde 40 centímetros a diez metros.

Cuando detecta que se acercan escaleras, es capaz de retirarse a tiempo para no caer. También puede salvar obstáculos o pequeños desniveles de hasta dos centímetros. Y si queremos poner a prueba su capacidad de succión, descubriremos que puede aspirar hasta pilas AA que hayamos dejado olvidadas bajo un mueble. Gracias a su altura (de 10 centímetros) puede realizar su trabajo también por debajo de una buena cantidad muebles de la casa (es especialmente ideal para limpiar debajo de camas y sofás).

En la tabla de especificaciones técnicas encontramos que está equipado con un telémetro láser de alta precisión que gira a 300 revoluciones por minuto y que incorpora procesadores de cuatro núcleos de 32 bits. Para realizar ese mapeo y programar la ruta más eficiente en cada programa de limpieza, se sirve de los sensores dotados con acelerómetros, de los odómetros, de los sensores infrarrojos y de su brújula electrónica.

Al regresar de forma automática a su base cuando necesita reponer fuerzas o una vez finalizado el ciclo de limpieza, nosotros solo tenemos que ocuparnos del S6 Pure cuando necesite cambiarle los trapos de fregado y para vaciar el depósito en el que va acumulando la suciedad, con capacidad para 460 mililitros.

Al ser compatible con Alexa, también podremos activarlo o desactivarlo con órdenes de voz a cualquiera de los altavoces inteligentes de Amazon. Como decimos, sin tratarse del dispositivo más premium de Roborock, por su relación entre las prestaciones que ofrece y lo ajustado de su precio, el S6 Pure se convierte en una opción importante a valorar a la hora de hacernos con un robot de limpieza. Está disponible en dos colores: blanco y negro.

El S6 Pure ya está disponible en Amazon, PcComponentes y Fnac.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin