Tecnología

Ubisoft presenta el nuevo Assassin's Creed Valhalla: "pelea como un vikingo, conquista como un vikingo"

La desarrolladora de videojuegos Ubisoft ha presentado este jueves el tráiler de la nueva edición de Assassin's Creed: Assassin's Creed Valhalla. La esperada entrega por fin ha visto la luz y miles de usuarios y fans han podido disfrutar de una experiencia audiovisual de casi cuatro minutos.

La comunidad ya pudo conocer el nuevo nombre ayer, en un evento online de ocho horas en las que el artista gráfico Bosslogic estuvo creando una imagen en Photoshop que reflejaba el escenario que tendrá el próximo videojuego.

La realidad es que la marca acostumbra a sacar una edición por año y en 2019 los fans se quedaron sin su nueva entrega, lo que apuntaba bastante a que los rumores pudiesen ser vedad y Ubisoft fuera a hacer una nueva entrega de Assassin's Creed. La desarrolladora ha sabido dejar un tiempo a los fans para "echar en falta" el juego y que este nuevo lanzamiento se cogiera con más ganas.

La previsión es que Assassin's Creed Valhalla seguirá la línea de Role Playing Game (RPG) o juego de rol, en el que se controlan enormemente los movimientos del personaje en un mundo muy detallado. En el caso del personaje, al igual que en la edición anterior, permitirá elegir entre un hombre y una mujer, aunque todas las presentaciones se han hecho con la imagen de él. 

Los fans también pedían una mayor narrativa y Ubisoft ha respondido bien: el contexto histórico son los siglos IX y X, en los que reinó Alfredo el Grande, rey de Wessex, quien emprendió una larga lucha contra los vikingos durante su mandato. Todo empieza con imágenes del protagonista en su aldea y el propio rey hablando: "Ellos asesinan y matan ciegamente, dañan las tierras de Inglaterra, tierras que nunca defienden, nunca aman. El tiempo ha llegado: hay que hablar con ellos en una lengua que entenderán." Empieza entonces una batalla en la que, a pesar de los esfuerzos y hombres de Alfredo el Grande, queda bastante claro que el hombre que encabeza a los vikingos, cuya arma principal es una mítica hacha, no va a ser un objetivo fácil.

La idea es, pues, vivir tu propia aventura vikinga: "Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste. ¿Serás tú quien lo logre?".

Aquí van algunas de las características principales que tendrá el juego: se podrá, por ejemplo, dar forma al crecimiento de tu personaje e influir en el mundo que te rodea. Con cada elección, desde alianzas políticas hasta estrategia de combate y diálogos, irán labrando el camino del protagonista.

El juego permitirá gran capacidad de actuación en las luchas, con hasta dos armas a la vez y con gran detalle en los movimientos. El personaje podrá lanzar ataques masivos contra tropas y fortalezas de Inglaterra, dirigir al clan en diferentes ataques y saquear. También se podrá navegar por las costas noruegas y cazar, pescar, hacer juegos de beber...

El jugador también tendrá poder sobre los edificios, permitiendo mejorar y construir edificaciones como cuarteles, herreros, salones de tatuaje, etc. Se podrán reclutar nuevos miembros del clan, si bien sobre lo que más control se tendrá será sobre la personalización del protagonista, cuyas modificaciones se podrán compartir. 

Ubisoft ha anunciado que el juego saldrá al mercado estas navidades, a tiempo y disponible para Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Stadia, pero ya se puede realizar la precompra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin