Tecnología

The Last of Us II y Ghost of Tsushima anuncian fechas de lanzamiento

Sony ha anunciado las nuevas fechas de lanzamiento de The Last of Us parte II y Ghost of Tsushima, dos títulos exclusivos de PlayStation 4 que llegarán al mercado el 19 de junio y el 17 de julio, respectivamente.

El estudio de videojuegos Naughty Dog planeaba lanzar The Last of Us: Parte II el 29 de mayo, después de que se informara de un primer retraso respecto a la fecha original de publicación (21 de febrero), debido a la falta de tiempo para su desarrollo.

Sin embargo, al parecer The Last of Us 2 ya estaba terminado cuando se planeaba lanzarlo en mayo. Sin embargo, debido al confinamiento y a su consiguiente parón en la logística, la fabricación de blu-rays estaba pausada. La idea de Sony era lanzarlo en formato digital, aunque eso dejaba de lado a aquellos usuarios que deseaban tenerlo en formato físico. Finalmente estará disponible el 19 de junio, en exclusiva para su videoconsola, como informa en un comunicado.

El anuncio llega tras filtrarse imágenes del juego en internet por segunda vez después de que, a mediados de abril, un usuario de 4Chan publicara narrativas y características del nuevo videojuego (una publicación que ya está eliminada). Hace apenas un día Naughty Dog lanzó un breve comunicado en twitter, expresando su decepción por las filtraciones y pidiendo a la comunidad que evitaran los "spoilers":

Otro título exclusivo que también había sido retrasado, Ghost of Tsushima, llegará el próximo 17 de julio, cuando se esperaba su disponibilidad inicialmente para el 26 de junio. El retraso de un mes se debe, esencialmente, a que Sony no quería que ambos lanzamientos se pisasen, lo que además le daba a la empresa un margen de tiempo para seguir con la copia de los blu-rays.

Por otro lado, según rumores de la comunidad, el próximo 2 de junio se podrán conocer novedades sobre la nueva PlayStation 5, que continúa en la carrera por competir con la nueva Xbox.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin