Tecnología

Google comenzará a informar si la búsqueda que has hecho no tiene resultados útiles

Hacer una búsqueda en Google y que los resultados estén alejados de lo que esperabas no es algo tan poco habitual: aunque Google intente evitarlo por todos los medios, a veces pasa. Por ejemplo, es capaz de detectar los errores ortográficos o si has escrito mal un nombre propio que estabas buscando, de forma que la búsqueda deseada coincida con los resultados. Pero los sistemas no siempre funcionan y a veces, simplemente, no hay información disponible en la web que coincida con lo que se ha introducido en la barra de búsqueda.

A partir de ahora, en Estados Unidos (aunque pronto se extenderá a otras zonas del mundo), Google lanza un nuevo mensaje que permite al usuario saber cuándo el buscador no ha podido encontrar nada que coincida particularmente con la búsqueda. El mensaje da una señal de que probablemente Google no ha encontrado lo que estás buscando y, en algunos casos, proporcionará búsquedas alternativas y consejos sobre cómo se podría reformular la búsqueda.

Aun así, señala Google, está función no debería aparecer con demasiada frecuencia, pues normalmente se da con un resultado útil, pero la compañía espera que esta función ayude a los usuarios a ahorrar algo de tiempo. "Si resulta que lo que esperaba encontrar no está en la web, siempre puede volver más tarde para ver si alguien ha creado un nuevo artículo o publicado nueva información que le resultará útil. Y mientras tanto, siempre hay más para explorar", explica la compañía en su blog.

Google, usado de forma global, suele extender las herramientas de su buscador a todos los países, por lo que probablemente pronto se pueda "disfrutar" de esta función en cualquier parte. Puede ser una forma de ahorrar tiempo y de evitar la desesperación cuando pasamos páginas y páginas del buscador intentando dar con algo que coincida con nuestra búsqueda. A veces, lo mejor es reformular la pregunta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin