Tecnología

Los Galaxy Watch de Samsung permitirán pronto hacer un seguimiento de la presión arterial

Es habitual que los smartwhatches, o relojes inteligentes, midan en el usuario las pulsaciones o la saturación de oxígeno. Cada vez más dispositivos se lanzan a hacer toda una radiografía de nuestro cuerpo para ayudarnos con nuestros propósitos, controlar nuestra salud o alertar en caso de que algo no vaya bien. Samsung también ha querido ir un paso más allá e introducirá en sus relojes inteligentes una aplicación propia con función para monitorizar la presión arterial, tras su aprobación por parte las autoridades surcoreanas de seguridad alimentaria y de medicamentos.

La monitorización de la presión arterial forma parte de la aplicación de salud desarrollada por Samsung, Health Monitor. Emparejada con un reloj Galaxy Watch Active 2 -que tiene, según la compañía, sensores de monitorización de frecuencia cardíaca más avanzadas-, permite "medir y seguir la presión arterial", como recoge en un comunicado.

Una presión alta, o hipertensión, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cerebrovaculares. Por ello, su seguimiento permite a las personas tener una perspectiva más amplia de su estado de salud y de las acciones que deben realizar para mejorarlo. Eso sí, habitualmente esta medición se hace con instrumentos médicos muy precisos, por lo que siempre habrá un margen de error en el reloj que el usuario podrá minimizar calibrando la medición de la presión sanguínea del dispositivo al menos una vez cada cuatro semanas.

Se trata de una función inicialmente compatible con Galaxy Watch Active 2. En este dispositivo, con solo tocar la opción correspondiente, la aplicación mide la presión arterial del usuario a través del análisis del pulso, que se detecta con los sensores de monitorización de la frecuencia cardíaca.

La aplicación Health Monitor ha recibido la aprobación del Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos de Corea del Sur, lo que permitirá su llegada a los dispositivos Active 2 en el tercer trimestre. Posteriormente, se extenderá a otros Galaxy Watch de forma progresiva y también dependerá del territorio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin