Tecnología

WhatsApp ya permite realizar videollamadas grupales con más de cuatro personas

  • Aun se queda lejos de la capacidad y la calidad de sus competidores

El confinamiento ha llevado a que las videollamadas sean la forma más cómoda de contactar con seres queridos o con compañeros de trabajo y las aplicaciones para ello se sitúan entre las más descargadas. WhatsApp se ha visto un poco desplazada estas últimas semanas, no solo por las aplicaciones de la competencia, sino por las propias limitaciones de WhatsApp.

Desde su introducción en el 2018, las llamadas grupales entre usuarios de WhatsApp, tanto si son de voz como videollamadas, permitían un máximo de cuatro personas y así es como se ha mantenido hasta ahora. Con el aumento de la demanda por el confinamiento, la compañía confirmó que iba a mejorar sus llamadas desde este momento, por fin se pueden hacer videollamadas grupales de más de cuatro participantes, lo que sin duda ayudará a aumentar el uso de la aplicación móvil.

La actualización está disponible tanto para Android como para iOS: funcionará con el mismo sistema que anteriormente, solo que ahora se podrán seleccionar a más de tres participantes. Para poder disfrutar de esta novedad se deberá tener un Android 4.1 o posterior, haber actualizado la aplicación y tener buena conexión a internet. De todas maneras, aún habrá que esperar unos días para que la opción se generalice en todos los dispositivos. 

Para realizar una videollamada grupal se debe hacer 'click' dentro del grupo elegido en el icono de llamada y se seleccionan las personas que deseamos que formen parte de la misma. Una vez seleccionados, nos aparecerá la opción de videollamada. WhatsApp también ha incluido la opción de apagar la cámara durante la videollamada con el botón 'Detener vídeo'.

Aunque desde luego esta actualización es un avance para WhatsApp y hará que mucha más gente lo use para videollamadas, se queda lejos de la capacidad que ofrecen otras aplicaciones como Zoom.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Será para compensar la limitación de reenvíos impuesta por el gobierno. Estos de Whatsapp son unos cobardes.

En mi opinión, están acabados. A mi no me censura nadie.

GOBIERNO DIMISIÓN

Puntuación 0
#1
incierto
A Favor
En Contra

ES INCONCEBIBLE,ES INADMISIBLE,ABORRECIBLE,ASOMBROSO, TRÁJICO

QUE UN MARICÓN,APOYADO POR UN FELÓN "MANDEN",CONDICIONEN

NADA MENOS QUE EN WHATSAPP.

LOS MISMOS QUE LOGRAN, CON IMPUNIDAD HACER "TRAICIONES" A

GENERALES Y ALTÍSIMOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA.

VIVIR PARA VER.

Puntuación 0
#2