Tecnología

iPhone SE: el 'low cost' de Apple sale a la venta este 17 de abril

Apple ha anunciado este jueves que su modelo 'low cost', el iPhone SE de segunda generación, saldrá a la venta este viernes 17 de abril, momento a partir del cual podrá reservarse. Este dispositivo se presenta como un modelo potente que además se aleja de la moda de las múltiples cámaras del momento y que se asemeja a los primeros iPhones con una pantalla de 4,7 pulgadas.

El diseño compacto es de vidrio resistente y aluminio de gran calidad, con una parte delantera totalmente negra y una parte trasera disponible en negro, blanco y rojo. Es resistente al polvo y al agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. La pantalla es una Retina HD de 4,7 pulgadas que se ajusta según la luz ambiental y con una gran gama cromática que consigue precisión en el color. Por supuesto, este modelo también lleva incorporado el mítico botón de inicio donde se encuentra el sensor para desbloquear con la huella dactilar.

El iPhone SE segunda generación incorpora el A13 Bionic, el mismo que incluyen el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Este procesador es, según la marca, el chip más veloz que jamás haya tenido un smartphone, con un rendimiento igual en todas las tareas. Cuenta con Neural Engine, capaz de procesar cinco billones de operaciones por segundo, dos aceleradores de aprendizaje automático en la CPU y el nuevo controlador de aprendizaje automático. Tiene la opción de carga inalámbrica mediante cargadores con certificación Qi y es compatible con la carga rápida: hasta un 50% de batería en tan solo 30 minutos y 13 horas de vídeo con tan solo una carga.

Una de las especificaciones llamativas del modelo es que cuenta con una sola cámara, si bien se presenta como el sistema más avanzado que jamás haya tenido un iPhone. Cuenta con un gran agular de 12 MP y una apertura de 1,8. Emplea el procesador de señal de imagen y el Neural Engine del procesador comentado anteriormente para aprovechar los avances de la fotografía computacional, incluyendo el modo retrato, seis efectos de iluminación y control de profundidad. También promete hacer buenos retratos con la cámara delantera. El HDR Inteligente de última generación, una novedad en el iPhone SE, reconoce a los sujetos que aparecen en el encuadre y reajusta la luz para dar más naturalidad y pulir los detalles de las luces y las sombras.

En cuanto al vídeo, cuenta con grabación de sonido estéreo y estabilización "con calidad de cine para ambas cámaras". La cámara trasera graba en definición 4K y cuenta con el rango dinámico ampliado para conseguir mayor nivel de detalle.

Por supuesto, con este modelo el usuario tendrá acceso a todos los servicios que ofrece Apple y a las miles de aplicaciones disponibles en todos sus dispositivos. El iPhone SE con iOS 13 ofrece una integración del software y el hardware más estrecha que ningún otro smartphone. iOS 13 aporta un innovador aspecto con el modo oscuro.

El iPhone SE estará disponible desde el viernes 17 de abril a las 14:00 y se podrá reservar en su versión de 64 GB, 128 GB o 256 GB a partir de 489 euros en rojo, negro y blanco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin