
El fabricante chino OPPO ha sacado al mercado su nueva serie A91, un dispositivo de gama media pero con características de un modelo de gama alta, como cuádruple cámara y diseño minimalista. La marca lo presenta como un modelo totalmente renovado de su serie A que es "ideal para el día a día".
Sin duda una de las cosas que destaca de este nuevo A91 es el peso: 172 gramos con un grosor de 7,9 mm a pesar de que la pantalla es de 6,4 pulgadas muy resistente al ser Gorilla Glass 5. El ratio de pantalla es de 90,7%, lo que deja un dispositivo sin apenas bordes y realmente delgado. Cuenta con DC Dimming 2.0, que protege los ojos en condiciones de poca luz.
Con un procesador Helio P70, 8GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, se presenta como un modelo potente que garantiza un rendimiento más rápido. La batería es de 4000 mAh con carga rápida: promete dos horas de conversación con una carga de cinco minutos o el 50% con media hora cargando.
La cámara cuádruple está liderada por una lente principal de 48 MP, seguida de una lente gran angular de 8 MP y 119 grados, una mono lente y una lente retrato, ambas de 2 MP. La cámara delantera es de 16 MP, una calidad bastante alta para un modelo de gama media. Ofrece una alta resolución y sensibilidad a la luz, permitiendo capturar más detalles sin importar el día o la noche. Integra un modo belleza que promete ser "natural y no iluminar la piel", tanto en la cámara trasera como en la delantera y se puede usar también en vídeo. Cuenta además con estabilización electrónica de imagen y un hardware anti-vibración que ayudarán a sacar mejores fotos y vídeos.
También se presenta como un buen modelo para gamers, con un alto ratio de fotogramas por segundo y una estabilidad incrementada en más de un 55% y apoyado por la buena resolución de la pantalla con 2400x1080 píxeles de brillo. Esta versión de la serie A profundiza más en el rendimiento del teléfono y tiene en cuenta los problemas de latencia y control.
El OPPO A91 ya está disponible en tiendas por un precio de 329 euros en los colores negro brillante y azul.