Tecnología

LG rompe sus nominaciones habituales con el LG Velvet, muy centrado en el diseño

LG ha dado a conocer el nombre de su próximo smartphone, que se conocerá como Velvet, lo que deja un poco al margen los nombres compuestos y numéricos a los que nos tenía acostumbrados. Este nuevo modelo y quizá la serie que venga con él está enfocado a proporcionar al usuario un "diseño distintivo y elegancia táctil".

Este enfoque se da como respuesta de la compañía a una situación en la que todos los teléfonos móviles que están saliendo al mercado "se están volviendo más y más parecidos y difíciles de distinguir solo por sus especificaciones". Aun así, por ahora este dispositivo no presenta muchas novedades que lo comparen con sus principales competidores, por lo que habrá que esperar a una presentación completa del mismo.

Lo que sí se sabe es que tendrá un diseño curvo con una cámara trasera y tres lentes con diseño 'raindrop', es decir, como gotas de lluvia redondeadas y alineadas de forma descendente. LG ha confirmado que la intención es proporcionar un móvil "agradable a la vista y al tacto". También se rumorea que tendrá 5G.

En cuanto al cambio de nombre, la marca ha optado por empezar a usar nombres "familiares y expresivos" como es el caso de 'velvet' (terciopelo en inglés) que hace referencia a la apariencia y tacto del dispositivo. "Nuestro cambio de denominación refleja las tendencias actuales poniendo el foco en los gustos personales únicos y en la emoción con un mayor énfasis en el diseño", ha asegurado el vicepresidente senior de Estrategia de Producto en LG Mobile, Chang Ma.

LG no ha proporcionado más detalles sobre el Velvet, como la fecha de lanzamiento o el precio, pero el diario estadounidense 'The Tech Crunch', estima que puede salir a mediados de mayo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin