Tecnología

Retroalimentación háptica y diseño bicolor en el nuevo mando de PlayStation

  • El diseño bicolor da una pista sobre cómo puede ser la PS5

Sony va dando poco a poco pinceladas de lo que será la próxima PlayStation 5, a pesar de que aún no se sabe cómo será ni cuando saldrá con seguridad (a finales de año es todo lo que se conoce). Lo que sí han querido presentar ha sido su nuevo mando inalámbrico, el DualSense, que promete dar "una nueva sensación de inmersión a los jugadores".

Hideaki Nishino, vicepresidente de gestión de plataformas, explica que después del DualShock4 les parecía difícil mejorar lo que ya estaba hecho, por lo que gran parte de las funciones que tenía ese control las han guardado para este nuevo dispositivo, agregando nuevas funciones y refinando el diseño. El resultado es este DualSense para PlayStation 5, que incluye retroalimentación háptica en los 'joystick', que agrega una variedad de sensaciones que el jugador sentirá, "como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro" y otras sensaciones que los desarrolladores de videojuegos consideren. Incorpora además disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 para sentir la tensión de las acciones, en este caso, por ejemplo, como cuando "dibujas un arco para disparar una flecha".

Este mando sigue incorporando, por tanto, lo que ya funcionaba bien del anterior, como el botón "compartir". Además, los desarrolladores han incluido el botón "crear", que permitirá a los jugadores crear contenido de juego para compartirlo con los demás o simplemente para disfrutarlos por sí mismos. No hay muchos más detalles sobre lo que a esta herramienta se refiere, pero Nishino asegura que se sabrá a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

DualSense para PS5 también agrega una matriz de micrófonos incorporada, lo que facilitará comunicarse con amigos sin auriculares durante el juego. Señalan que son ideales para una conversación rápida pero que para una conversación más larga "lo mejor es tener unos auriculares a mano". Incorpora también un USB tipo C.

En cuanto a la combinación de diseño y funcionalidad, desde el equipo de PlayStation señalan que tuvieron que trabajar para que los disparadores adaptativos no dieran mucho volumen al mando y que varios departamentos han trabajado juntos para que el control se sienta más pequeño de lo que realmente puede parecer a la vista. Finalmente, tuvieron que cambiar el ángulo de los disparadores. Lo mismo pasó con la batería, que debía ser una batería de larga duración recargable que permitiera reducir el peso del mando todo lo posible.

En el exterior se puede ver que han optado por un diseño bicolor, lo que se sale un poco de la regla habitual y el blanco y negro con luces azules (que también han cambiado de lugar) ha sido la elección final. Quizá nos puede dar alguna pista de cómo puede ser el diseño de la PlayStation 5. También se ha trabajado en un agarre más cómodo.

"Nuestro objetivo con DualSense es dar a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja. Queremos que los jugadores sientan que el controlador es una extensión de sí mismos cuando juegan, ¡tanto que olvidan que incluso está en sus manos!", explica Nishino en el blog de PlayStation.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin