Tecnología

Cinco millones de menciones en redes sociales sobre el coronavirus en una semana

  • Los españoles encabezan la lista de los más activos en redes

Las redes sociales siempre están atentas en lo que a actualidad se refiere y en el caso de esta crisis del coronavirus COVID-19 han estado lejos de quedarse al margen. El 'share' de noticias, publicaciones que desmienten bulos, compartir los aplausos de las ocho y todo tipo de conversaciones sobre la situación han llevado a que las menciones sobre el coronavirus en España hayan llegado a las 4,8 millones.

Esta cifra podría no parecer demasiado, pero comparándola con otros países, justo por detrás nuestro están Alemania, con 377.000 menciones, y Francia, con 140.000, lo que nos coloca como los europeos más activos en redes respecto a lo que el COVID-19 se refiere. Aunque el pico se produjo la semana en el que Gobierno decretó el estado de alarma, alcanzando el punto máximo el día 14, entre el 15 y el 20 de marzo se realizaron casi 5 millones de menciones.

Hootsuite y Brandwatch han analizado las redes sociales en España entre el 15 y el 20 de marzo, realizando un seguimiento de los siguientes términos: #coronavirus, #yomequedoencasa, #quedateencasa y #frenalacurva, lo que ha dado como resultado datos como los enlaces más consultados, encabezados por el Canal Salut de la Generalitat y seguido por la web yomecorono.com.

La lista de los sitios web con más menciones la conforman: Twitter.com; forocoches.com; tumblr.com; elmundo.es; yahoo.com; 20minutos.es; eldiario.es; abc.es; europapress.es y headtopics.com.

Con respecto al idioma, la mayoría de las menciones durante el periodo de tiempo observado se realizaron en castellano, seguido de catalán, inglés, francés y portugués. El hashtag más utilizado, con casi 2 millones de publicaciones, fue #coronavirus, seguido de #COVID19, #YoMeQuedoEnCasa, #COVID-19 y #QuedateEnCasa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin