
El lunes por la noche comenzaron los rumores de que la aplicación de videollamadas Houseparty había sido hackeada para robar las cuentas bancarias y las identidades de los usuarios. Se trata de una de las apps más utilizadas del momento, sobre todo a partir del brote de coronavirus, que ha incrementado el volumen de videollamadas que se realizan diariamente a nivel mundial. El diario inglés The Sun reportó que se había extendido el rumor por internet como la pólvora, lo que ha podido provocar que miles de usuarios hayan eliminado sus cuentas en las últimas horas.
Sin embargo, desde Houseparty han negado que la aplicación haya sido hackeada y señalan que se trata de una "campaña de difamación pagada para dañar a Houseparty". Ofrecen un millón de dólares para la primera persona que presente pruebas en dicha campaña enviándolas a un correo de la entidad.
We are investigating indications that the recent hacking rumors were spread by a paid commercial smear campaign to harm Houseparty. We are offering a $1,000,000 bounty for the first individual to provide proof of such a campaign to bounty@houseparty.com.
— Houseparty (@houseparty) March 31, 2020
Señalan firmemente que "todas las cuentas de Houseparty son seguras: el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios". Sin embargo, no han podido evitar que los rumores sigan esparciéndose por la red y que un gran número de usuarios haya denunciado que, tras descargar la aplicación, han visto pirateadas sus cuentas de Spotify, PayPal y cuentas bancarias.
All Houseparty accounts are safe - the service is secure, has never been compromised, and doesn't collect passwords for other sites.
— Houseparty (@houseparty) March 30, 2020
Houseparty es propiedad de Epic Games, la compañía detrás de los populares juegos Fortnite y Gears of War, y en España se encuentra en el número tres de las aplicaciones más descargadas del momento.