Tecnología

Vodafone España dona 600 menús diarios a hospitales y residencias

  • La 'teleco' se vuelca en iniciativas solidarias ante el impacto del coronavirus
  • También ofrecerá soporte y conocimientos digitales al Tercer Sector
  • Su equipo de redes sociales combatirá la propagación de 'fake news' sobre el virus
Fotograma de la campaña navideña de Vodafone por la que reivindica el valor social de las telecomunicaciones.

Vodafone España no se conforma con cumplir con sobresaliente su función básica de proporcionar conectividad de calidad en el país, sino que estos días ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas solidarias para sumar su contribución al esfuerzo colectivo de organismos públicos, privados y ciudadanos.

Según ha podido conocer elEconomista.es, la 'teleco' comienza este miércoles a donar 600 menús diarios a organizaciones como el Banco de Alimentos y residencias de mayores. Para conseguirlo, el 'operador rojo' mantendrá a pleno rendimiento las cocinas de Vodafone Plaza, sede de la filial en Madrid, donde se elaborarán estos menús de lunes a viernes y que serán repartidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME). En este empeño, Vodafone España invita a participar a los empleados a colaborar en la iniciativa con la donación de, al menos, cinco tickets restaurantes (equivalente a 30 euros), presupuesto con el que se puede mantener el servicio de alimentación durante un mes.

La Unidad Militar de Emergencias repartirá los alimentos preparados en las cocinas corporativas del operador

Las fortalezas digitales del equipo de Vodafone España también prometen desempeñar su función social ante la situación derivada por la pandemia del coronavirus. Para ello, la compañía ha hecho un llamamiento a sus 'Ninjas' y a todos los que disponen de conocimientos digitales y de 'Office 365' para apoyar a organizaciones del Tercer Sector que necesitan de estos recursos. Por lo pronto, Vodafone colaborará con Down España, Plena Inclusión y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y el listado promete multiplicarse en las próximas horas.

Combate las 'noticias falsas'

La compañía que preside Antonio Coimbra también ha movilizado a voluntarios en su organización para ayudar al equipo de Redes Sociales en la batalla contra las 'Fake News', uno de los problemas añadidos en estos días.

En un comunicado distribuido entre la plantilla, Vodafone España también ha recordado a todos los empleados con niños en casa la disponibilidad de la plataforma Digicraft, para que la hagan extensiva a amigos y conocidos. Se trata de una herramienta muy útil para "aprovechar este tiempo con los más 'peques' y realizar actividades educativas en casa con ellos que desarrollen su imaginación y creatividad, acercándoles todo este mundo de las nuevas tecnologías".

Junto a todo lo anterior, Vodafone España informa de la plena actividad del servicio de orientación emocional, formado por psicólogos y psicoterapeutas y prestado por Adeslas, "para ayudar a afrontar las situaciones complicadas que puedan verse derivadas de esta fase de confinamiento". Asimismo, la 'teleco' pone en valor social la plataforma gratuita SportsNet, para que sus empleados puedan mantener la actividad física, con pautas de alimentación saludable para períodos de baja movilidad y decenas de consejos sobre bienestar emocional.

El valor emocional de la telefonía

Vodafone España reivindicó las pasadas navidades, a través de un emotivo spot de televisión, el relevante valor del móvil y las telecomunicaciones para conectarse con los seres queridos. Este mensaje, bautizado 'tiempo de uso', adquiere estos días de confinamiento en el hogar una especial significación, ya que las telecomunicaciones móviles y fijas permiten acercar a la población con sus familiares y amigos, y refuerzan el contacto siempre fluido con todos ellos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.