Tecnología

Huawei recoge los móviles averiados a domicilio y realiza envíos gratuitos

  • Ofrece aplicaciones 'premium' de forma gratuita durante un mes
  • Impulsa el programa 'Huawei Contigo' para impulsar el servicio a los clientes

El fabricante de móviles Huawei ha puesto en marcha en España una serie de iniciativas con el objetivo para estar lo más cerca posible de sus clientes, a través de su apoyo y experiencia, además de garantizar el servicio y mantenimiento de sus equipos y dispositivos. Entre las novedades que la compañía china ha compartido con el mercado español sobresale la propuesta de recoger los smartphones o tabletas averiados de su marca en el domicilio de aquellos clientes que lo soliciten a través de los canales habilitados al efecto: call center, la página web o la aplicación de soporte de la compañía.

Mientras las tiendas físicas se mantienen cerradas por la situación de Estado de Alarma en España, los clientes que consideren renovar sus móviles y se decanten por cualquier de los modelos Huawei podrán realizar sus pedidos de forma online. De esa forma, los envíos serán gratuitos para todas las compras que se efectúen a través de la plataforma 'Huawei eStore'. Según detalla el fabricante, y con carácter general los pedidos se entregan entre 1-2 días, con la preceptiva posibilidad de "devolver su compra fácil y gratuitamente durante 14 días".

En este contexto, la compañía refuerza su e-commerce online, mientras que se mantienen cerradas sus tiendas físicas, tras indicar que las anteriores propuestas han sido fruto de la monitorización de la situación relativa al Coronavirus. Ante estas circunstancias, la multinacional recalca que "ha cumplido con todas las medidas impuestas por el gobierno de España y las recomendaciones de las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de todos sus empleados y clientes". Bajo este compromiso -añade- Huawei "ha desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios, con el fin de garantizar la continuidad del servicio para clientes y consumidores".

Por medio de un comunicado, Huawei informa del lanzamiento del concepto #HuaweiContigo, que incorpora una extensión especial del plazo de garantía para los productos Huawei. En concreto, aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún día comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, los usuarios podrán ejercitar su garantía hasta el día 15 de junio de 2020 según las condiciones estipuladas en la normativa y en la política de garantía que aplica de manera habitual".

Para los usuarios que estos días permanecen en sus domicilios, la marca les invita a acceder a la tienda de aplicaciones Huawei AppGallery, en la que tendrán a su disposición plataformas online y en streaming de forma gratuita o con descuentos exclusivos: en ABA English (academia premium de inglés online), durante un mes gratis; Nubico, con miles de libros y revistas digitales (un mes) y 'Lords Mobile', juego de estrategia y acción con un descuento de 30 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin