
Pronto, las conversaciones de WhatsApp podrán volverse efímeras y dejar de ocupar espacio: una versión beta de la aplicación presentada en Google Play Store sugiere que la aplicación permitirá próximamente configurar un temporizador en los mensajes para eliminarlos en chats privados.
Esta función ya estaba anunciada hace meses en los chats grupales, pero al parecer ahora la herramienta se ampliará a chats privados, lo que permite configurar los mensajes para que se autodestruyan después de una hora, un día, una semana, un mes o un año. Esta opción estará disponible dentro del perfil de la persona con la que estemos hablando.
Aunque esta opción aún no está disponible en España, es probable que llegue con las próximas actualizaciones. Frente a otros chats como Messenger o Telegram, que también tienen este tipo de opciones y, en el caso de Telegram, parece que un cifrado más seguro, esta puede ser una buena forma de confiar en que los mensajes se mantendrán a salvo más allá del cifrado de WhatsApp. No hay mejor manera de garantizar que un mensaje no sea leído por terceros que eliminarlo por completo.