Tecnología

El juego de Blade Runner se relanzará mejorado para todas las plataformas

Quince años después de que saliera la mítica película de ciencia ficción Blade Runner, Westwood Studios lanzó el juego de aventura relacionado con la historia, pero con una versión "apuntar y hacer click" en tercera persona. Ahora, Nightdive Studios está llevando a cabo la restauración y mejora del juego tras haberlo acordado con Alcon Enterainment, la productora que está detrás de Blade Runner 2049.

El lanzamiento del nuevo juego, que se está haciendo de mano de una empresa que ya tiene experiencia en restaurar videojuegos, se lanzará para PS4, Xbox One, Switch y Steam a finales de este año.

El desarrollo de una versión mejorada de Blade Runner se produce después de muchos años de trabajo después de que Westwood Studios perdiera tanto el código fuente como los activos del juego original durante un traslado de Las Vegas a Los Ángeles. En diciembre del año pasado, el juego original apareció en forma actualizada en GOG.com, pero eso solo fue posible gracias a 11 años de ingeniería inversa del motor del juego y las pruebas posteriores con ScummVM.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin