Tecnología

SAP sale al rescate de las empresas con problemas de suministro por el coronavirus

  • Ofrece gratuitamente su tecnología para ayudar a las compañías a encontrar proveedores
  • La iniciativa se prolongará durante 90 días para paliar la crisis global
  • La plataforma y software de gestión se abre a todas las empresas

La tecnológica alemana SAP ha puesto al servicio de la comunidad empresarial su sistema de gestión SAP Ariba Discovery, software que entre otras ventajas permite a las empresas publicar sus necesidades de abastecimiento con el objetivo de que los proveedores puedan conocerlo al instante responder de forma inmediata. Según publica la compañía a través de un comunicado, el servicio estará disponible de forma gratuita durante los próximos 90 días, en respuesta al impacto que la crisis del coronavirus pudiera provocar en miles de empresas.

SAP ofrece acceso gratuito y de forma muy sencilla a su red comercial, formada por más de cuatro millones de empresas de 190 países, para que compradores de todo el mundo puedan encontrar proveedores que cubran sus necesidades de abastecimiento, que ahora mismo se están viendo afectadas por la epidemia de COVID-19. En el caso de España, hay más de 62.000 empresas registradas en SAP Ariba en la actualidad, con la previsión de alcanzar las 100.000 a finales de año.

"El objetivo de SAP con esta medida consiste en contribuir a reducir los desabastecimientos provocados por la epidemia de COVID-19 y tratar de que las cadenas de suministro y los consumidores se vean lo menos afectados posible". De esta forma, las empresas españolas "podrán acceder a proveedores y compradores de todo el mundo, para evitar roturas de stock y asegurar la continuidad de su actividad. Asimismo, la compañía germana estudia nuevas medidas que podría anunciar en los próximos días en su empeño por ayudar a empresas y ciudadanos a contrarrestar los efectos de esta epidemia.

Según recuerda la firma a través de un comunicado, "SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños y sectores a gestionarse de la mejor manera posible: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP. Nuestras tecnologías de 'machine learning', Internet de las cosas (IoT) y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin