
Si quieres ver Sex Education, Netflix cuesta 16 euros al mes; pero es que si quieres ver Westworld, hay que pagar los 16 o 25 euros que se paga por HBO; y si quieres entrar en 'The Mandalorian', están de por medio los 7,99 euros que cuesta Disney+.
En esto han pensado MSCHF, una agencia creativa estadounidense que ha creado 'Allthestreams.fm', una "radio pirata" que paga las suscripciones de un montón de plataformas de streaming para después ofrecerle al usuario... contenido aleatorio. Es decir, elige aleatoriamente un programa y lo reproduce de forma gratuita.
No lo busques, este servicio está bloqueado en España. Y además no es estrictamente legal, según la propia agencia. No parece cumplir totalmente con la ley y MSCHF es plenamente consciente. "Sabemos que vamos a cerrar rápidamente", dijo la agencia a un diario estadounidense. "Se trata de disfrutar de las risitas mientras dura."
A pesar de que se reproduce un contenido cualquier y de no poder ver un catálogo, más de 200.000 personas han sido espectadores de 'Allthestreams.fm', que han optado por una "radio" de reproducción frankensteniana de contenido.
Sin duda, 'Allthestreams.fm' es una buena forma de plantearse el problema de la lucha de plataformas de streaming, que al final pagan los usuarios. No son los primeros que piensan en una especie de plataforma que condense todas, en las que se pueda elegir contenido seleccionado de cada una, por ejemplo. Uno de los resultados de los precios a pagar si queremos disfrutar de todas ellas es, inevitablemente, la piratería, y las plataformas son conscientes.