Tecnología

HBO producirá 'The Last of Us', el videojuego de PlayStation sobre un mundo postapocalíptico

HBO ha anunciado que llevará a la pantalla el videojuego de PlayStation 'The Last of Us', en lo que será un live-action sobre la historia de una pandemia que asola al mundo y en el que la supervivencia y la relación paternal que se establece entre un padre y una niña son la clave de la trama.

El proyecto estará producido por Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions, en la que será su primera serie de televisión.

En el desarrollo de la misma estarán implicados Craig Mazin y Neil Druckman. Mazin es el creador de la aclamada serie Chernobyl y Druckman es el escritor y director creativo del juego, por lo que ambos trabajarán juntos para producir de manera ejecutiva lo que puede ser un éxito en la plataforma de streaming. La productora y ejecutiva de televisión Carolyn Strauss y el presidente de Naughty Dog (el desarrollador del juego), Evan Wells, también serán productores de la serie.

Mazin, de quien se dice que es un ávido jugador del juego, declaró: "Neil Druckmann es sin duda el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos, y 'The Last of Us' es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar este trabajo impresionante. El arte ha sido un sueño para mí durante años, y estoy muy honrado de hacerlo asociado con Neil."

"Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig, me sorprendió igualmente su enfoque narrativo y su amor y su profunda comprensión de The Last of Us", dijo Druckmann en un comunicado", señaló Druckman. "Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión."

Desde Sony Pictures, señalan que esperan que esta sea la primera de muchas colaboraciones cinematográficas con PlayStation, una relación que comienza con una historia brillante tanto en narración como en desarrollo de personajes.

The Last of Us ganó numerosos premios al juego del año y vendió más de 17 millones de copias tanto en su lanzamiento original en PlayStation 3 como en una versión remasterizada en PlayStation 4.

La historia se juega en tercera persona, en un mundo postapocalíptico tras una pandemia. Se trata de una aventura en la que no solo hay que atacar o defenderse, sino también ser estratégico y saber encontrar los recursos para sobrevivir, mientras en el camino se encuentran zombis y otros enemigos. En medio de esta acción, una trama profunda en la que el protagonista, un padre que pierde a su hija al inicio de la historia, tiene la oportunidad de salvar a una niña con la que traza lazos emocionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin