Tecnología

ASUS anuncia una tecnología para la reducción energética y nuevos procesadores

Ante el auge de los movimientos ecologistas y de una mayor conciencia sobre la situación del planeta, muchas empresas han querido aprovechar la tendencia para sacar productos más respetuosos con el medio ambiente. ASUS no ha querido quedarse atrás, y en la línea de sus productos ha querido lanzar al mercado una tecnología denominada Power Balancer y un procesador Intel Xeon Scalable, ambos destinados al ahorro de energía.

Ajuste automático de carga

El uso de servidores implica que tengan que existir centros de datos donde guardar toda la información, espacios de almacenamiento que requieren cada vez un rendimiento superior para atender a más conexiones, de forma más rápida y más eficiente. ASUS ha decidido sacar al mercado la tecnología Power Balancer, diseñada para optimizar el uso energético mediante el ajuste automático de la carga general de la CPU de los dispositivos, basándose en la supervisión en tiempo real.

Según la empresa, sin la tecnología Power Balancer, un servidor ASUS consume 130 vatios de potencia con una carga de trabajo del 80%, mientras que con la tecnología diseñada el servidor ahorró un 14% de la energía manteniendo el mismo nivel de rendimiento.

En 2019, ASUS ya lanzó otra tecnología llamada Thermal Radar 2.0, que supervisa la temperatura de los servidores en tiempo real y permite ajustar la curva de los ventiladores para reducir el consumo de energía.

Mejora en el rendimiento

Por otro lado, la marca ha presentado sus nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación, que estarán en sus próximos servidores y que, en conjunto, ayudarán a mejorar entre un 25% y un 36% el rendimiento.

Además, ha lanzado una gama de servidores y placas base con rendimiento mejorado que son compatibles con estos procesadores. Hasta 18 nuevos modelos con frecuencias de tecnología Turbo Boost (que acelera el desempeño del procesador y de gráficos para cargas máximas al incrementar de forma automática el procesamiento siempre que el servidor no esté al 100% de su rendimiento).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin