Tecnología

Un uso más fácil y un diseño más limpio en la nueva versión de Spotify

  • Será más accesible y con menos texto

Spotify ha lanzado un nuevo diseño para su aplicación móvil que, si bien por ahora solo está disponible para iOS, ha introducido algunos cambios relativamente menores que hacen que la aplicación sea más fácil de usar.

El nuevo formato, basado en renunciar a texto en los botones para conseguir una estética más limpia, no es demasiado importante aunque si puede ayudar a que ciertas herramientas sean más accesibles e independientes del idioma. Por ejemplo, en vez de el gran botón en el que pone 'Reproducción aleatoria', ahora aparecerá en la parte superior de la página del artista o lista de reproducción un pequeño botón con un icono que lo hará más claro.

El nuevo diseño también agrupa algunos botones en una sola fila en la parte inferior de la pantalla, de forma que ahora 'reproducir', 'me gusta' y 'descargar' estarán en el mismo lugar.

Por último, Spotify ahora muestra la portada de una pista en todas las vistas, excepto en la vista "Álbum"; esto hace que sea más fácil encontrar la canción que está buscando de un vistazo. Además, Spotify resaltará las canciones que ya te han gustado mostrando un icono de corazón al lado de la pista.

El mes pasado, la plataforma de streaming anunció la actualización de su sección de podcasts, a la que añadirá trailers, además de un cambio en la interfaz para que los usuarios encuentren una descripción del podcast sin necesidad de hacer clic en el mismo. Esto facilita la obtención de más información de cada programa o episodio con tan solo un vistazo.

La compañía de streaming de música y podcast Spotify cerró el 2019 con 271 millones usuarios mensuales activos, un 31% más que en el año anterior. Del total, 124 millones son usuarios premium, es decir, que pagan mensualmente por la plataforma. Esa cifra supone un aumento del 29% en el cuarto trimestre del año, gracias principalmente a una serie de promociones que pudieron ayudar a la firma sueca a competir con rivales directos como Apple y Amazon.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky