Tecnología

El coronavirus pone en peligro la producción de los nuevos iPhones

Es en estas fechas cuando los ingenieros de Apple suelen volar a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos iPhone que saldrán al a venta en otoño. Sin embargo, este año ha coincidido con el brote de coronavirus, que ahora pone en peligro los viajes para ultimar algunos detalles del proceso de montaje con socios como Hon Hai Precision Industry Co's Foxconn, según ha sabido Reuters gracias a antiguos empleados de Apple.

La taiwanesa Faxconn es la mayor contratista de electrónica del mundo y suele encargarse de la introducción de nuevos modelos, aunque después del Año Nuevo Chino retrasó la reapertura de sus fábricas en las localidades chinas de Shenzhen y Zhengzhou y esperaba reanudar la mitad de su producción a finales de febrero.

Numerosos altos cargos de Foxconn han estado trabajando este tiempo atrás a distancia desde la capital taiwanesa. La entidad dijo en un comunicado el pasado martes que están siguiendo todas las prácticas de salud y seguridad legalmente requeridas en sus fábricas para proteger el bienestar de los empleados.

La semana pasada, Apple advirtió a los inversores de que era poco probable que la empresa cumpla los objetivos de ingresos para los tres primeros meses de 2020. Aunque no detalló el recorte de previsiones, la compañía con sede de Cupertino (Estados Unidos) adelantó que la producción se verá limitada temporalmente, como a la demanda de sus productos en China. Foxconn también aclaró que el brote de coronavirus reduciría sus ingresos este año.

A principios de este mes, United Airlines, que ha revelado que Apple es un cliente importante, dijo que iba a cancelar todos los vuelos a China hasta finales de abril. Apple, por su parte, dijo el 28 de enero que limitaba los viajes de sus empleados a China a situaciones "críticas para el negocio".

Apple recupera ligeramente este lunes en bolsa al sumar, aproximadamente, un 5% hasta los 289 dólares por acción. Sin embargo, la pasada semana (en la que perdió un 12,68%) fue la peor desde noviembre de 2018. En comparación con los máximos que alcanzó el 12 de febrero, el valor de la acción ha caído un 13,5%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin