Tecnología

Netflix lanzará su herramienta de top 10 a nivel mundial, aunque no ha anunciado cuándo

Así se ve el top 10 de Netflix en México.

El año pasado Netflix incorporó en Reino Unido y México una herramienta que permitía conocer el top 10 de series, películas y documentales más vistos según el número de reproducciones.

Aunque la plataforma en un inicio no quería incorporar esta función por no entregar estadísticas de consumo y por no influir en la elección de contenido del usuario (algo que claramente hace de otras maneras), finalmente ha decidido, no solo implementarlo, sino además expandirlo a nivel mundial.

La entidad ha informado en un comunicado que esta nueva "fila" permitirá ver lo que es más popular en Netflix en el país donde se encuentre el usuario. Se actualizará todos los días y la posición de la fila en la aplicación variará dependiendo de la importancia que tengan para cada usuario en particular esas series y películas. Además de la lista general, se podrán ver las listas top 10 de series y películas por separado haciendo clic en cada sección.

"Cuando ves una gran película o un programa de televisión, lo compartes con familiares y amigos, o hablas de ello en el trabajo, para que otras personas también puedan disfrutarlo. Esperamos que estas 10 listas principales ayuden a crear más de estos momentos compartidos, a la vez que nos ayuden a todos a encontrar algo para ver de manera más rápida y fácil", han explicado desde la compañía.

Si bien no han dado una fecha específica para que la herramienta este disponible en cada país, la certeza está en que tarde o temprano llegará a todos aquellos donde Netflix tenga presencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0