Tecnología

Ekon evoluciona para liderar el mercado español de ERP

  • Quiere ser socio de confianza en la transformación digital de las empresas
  • La empresa prevé superar los 21,5 millones de facturación en 2020
Isidro Velis (Chief Customer Officer), Lorena Ferrara (Chief Sales Officer); Juan Antonio Fernández (Chief Execitive Officer) y José Juan Sánchez (Chief marketing Officer)

Nueva etapa en Ekon Cloud Computing Solutions, antigua CCS. La empresa decana en nuestro país en el desarrollo de software empresarial (ERP) aspira a liderar el mercado a través de tres ejes. Por un lado manteniendo la excelencia de su ERP flexible, diferente y desarrollado para las necesidades reales de las empresas locales. En segundo lugar potenciando todavía más la cercanía con el cliente, convirtiéndose en el socio tecnológico de confianza, alguien que entienda su negocio y pueda dar soporte a su singularidad. Y en tercer lugar ocupando una necesidad latente del mercado.

Así lo explica Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon, "hoy existen, por un lado, grandes multinacionales que intentan vender 'lo que tienen' independientemente de si es lo adecuado a nuestro mercado y a nuestras regulaciones. Y por otro lado empresas más pequeñas, que conocen y entienden el mercado, pero que no tienen capacidad suficiente de entregar tecnología de última generación de manera continuada, con la que ayudar a competir a sus clientes". Fernández remarca que "Ekon está en el centro, uniendo lo mejor de ambas propuestas: tecnología de primer nivel y cercanía con el cliente para que pueda dedicarse a lo que realmente hace especial a su negocio".

Mayor velocidad a la generación de demanda

En la actualidad, más de 50.000 empresas ya disfrutan cada día de las soluciones de Ekon. Lorena Ferrara, Chief Sales Officer señala que "la estrategia comercial pasa por contar con una mayor y más eficaz estructura, ganando velocidad, triplicando el número de comerciales. Y ganando capilaridad con nuevos partners que se unan a los 30 que ya tenemos. "La responsable de ventas destaca que la digitalización es un oportunidad única para las empresas, especialmente las pymes para las que el mercado ya es global. Estamos aquí para acompañarlas".

Una empresa Cloud y Customer Centric

Isidro Velis, responsable de Clientes, ha señalado que "mediante nuestra plataforma tecnológica queremos impulsar la digitalización de las empresas españolas y que obtengan resultados empresariales espectaculares" Para ello simplificarán la puesta en marcha de Ekon, para que obtengan la mejor "experiencia y rendimiento posible con unos tiempos de despliegue y formación mínimos, facilitando la transición desde sistemas de gestión antiguos, así como una colección de servicios orientados a garantizar el éxito en el cambio". Y todo ello en la transición vertiginosa que está suponiendo el Cloud para todos los clientes, pero también "para Ekon que se está convirtiendo, cada vez más, en una empresa Customer Centric. Gracias al Cloud somos capaces de entregar innovación a nuestros clientes prácticamente a diario, ha señalado Isidro Velis.

Un impulso a la cercanía a través de la marca

El nuevo Ekon apuesta por la cercanía no solo hacia sus clientes. En este sentido "nuestra estrategia de marketing va a estar muy centrada en conectar con la empresa española para ayudarla a través de nuestra propuesta de valor", tal como ha indicado José Juan Sánchez, Chief Marketing Officer de Ekon, Para ello, además de una intensa actividad de generación de demanda, la compañía va a realizar durante 2020 "toda una serie de campañas on-line, off-line y de Relaciones Públicas, que permitirán ganar notoriedad y conocimiento de marca a Ekon". 

Crecimiento en ventas del 10% para 2020

Ekon cerró 2019, con unas ventas de 19,6 millones de euros. En este apartado destacan las ventas en Cloud SaaS que han tenido un incremento del 17% respecto a 2018 y que continúan siendo las más altas del sector. La venta de ERP en la nube ya representa el 23% del total de las ventas realizadas por Ekon durante 2019.

Para 2020, Ekon prevé crecer un 10% en ventas, superando los 21,5 millones y para ello "invertiremos durante este ejercicio 3,3 millones de euros en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados, frente a los 177 con los que cerramos 2019, lo que supone un incremento de plantilla del 30%", afirma Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon.

Sobre Ekon

Ekon es el líder español en soluciones de gestión empresarial en Cloud para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas. Gracias a la adaptabilidad de su plataforma en la nube, las soluciones de Ekon proporcionan a las empresas la agilidad y flexibilidad necesarias para alcanzar la excelencia operativa en un mercado cada vez más global y cambiante.

Diariamente más de 50.000 empresas de distintos tamaños y sectores se benefician de las soluciones de Ekon para optimizar sus procesos, mantener su diferenciación y avanzar en su agenda digital. Muchas de ellas ya lo hacen a través del Cloud Computing, modalidad que Ekon introdujo en 2001, siendo pionera en las soluciones de gestión empresarial en la nube.

Ekon cuenta con cerca de 180 profesionales que trabajan en sus cinco delegaciones situadas en Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, y Zaragoza. Junto a ellos, una extensa red de cerca de 30 partners que dan la capilaridad necesaria para que todas las pymes españolas puedan contar con un proveedor tecnológico cercano, innovador y de confianza.

Desarrollado íntegramente en nuestro país, Ekon también es un ERP global implantado en empresas de los cinco continentes y adaptado a diferentes idiomas y legislaciones de los países más habituales, hecho que lo convierte también en el aliado perfecto para la internacionalización de la pyme.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky