Tecnología

Mi 10 y Mi 10 Pro, los nuevos lanzamientos de Xiaomi con cámara de 108 MP

  • Xiaomi presenta su gama alta con precios cercanos al iPhone 11

Xiaomi ha anunciado este jueves sus dos nuevos móviles de gama alta: el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro, un lanzamiento que se había dejado entrever con algunas características y que estaba previsto salir al mercado el 23 de febrero, si bien con la cancelación del MWC de Barcelona esta fecha no queda clara.

Estos dos modelos, aunque se llamen distinto, son como dos gotas de agua: solo se diferencian en el zoom 10X de la cámara y en que en uno la carga es más rápida que en otro.

Por lo demás, son prácticamente exactos: la pantalla, de 6'67", AMOLED FHD+, de 2.340x.1.080 pixeles de resolución; ambos vienen con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, lo que implica que tenga compatabilidad con la conectividad 5G y gran rendimiento para vídeo.

Este procesador tiene entre 8 y 12 GB de memoria RAM en función del almacenamiento disponible que puede ser de 128 GB o 256 GB en el caso del Xiaomi Mi 10, y de 256 GB o 512 GB en el del Mi 10 Pro.

En cuanto a la batería, nos encontramos con que el Xiaomi MI 10 tiene 4.780 mAh, frente a 4.500 mAh del Pro, sin razón aparente para esta distinción. La capacidad de carga de cada uno también es distinta: el modelo Mi 10 tiene una carga rápida por cable e inalámbrica de 30 W y el modelo Mi 10 Pro acepta carga rápida por cable de 50 W y de 30 W si es inalámbrica. Estamos hablando de una gran capacidad de carga que lo sitúa entre los mejores del mercado en esta característica.

Lo mejor: la cámara

Sin duda el punto fuerte de estos nuevos lanzamientos es la cámara. Hablamos de un sensor de 108 megapíxeles, ya recurrente en la marca utilizado en el Xiaomi MI Note 10.

Junto a este sensor, tres cámaras más en ambos modelos, si bien diferentes en cada uno. El Mi 10 cuenta con una lente de 2 megapíxeles para el macro, un gran angular de 13 y un bokeh (el que permite enfocar unas cosas y desenfocar otras) de 2 MP. En el 10 Pro el gran angular es de 20 megapíxeles, el bokeh de 12 y cuenta con un objetivo telefoto de 10 aumentos, lo que quizá convenza a algunos para pagar un poco más. En ambos casos se pueden grabar vídeos en 8K.

Aunque por el momento también se desconoce el precio, estos sí se han hecho públicos en China, lo que permite hacer una estimación: el Xiaomi Mi 10 irá de los 3.999 yuanes (unos 530 euros) hasta los 4.699 (aproximadamente 630 euros). El Mi 10 Pro tendrá un precio de salida de 4.999 yuanes (en torno a los 660 euros) y en su modelo más completo costará 5.999 yuanes, casi 800 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.