
Razer lanzó a finales del pasado año sus earbuds, los Hammerhead True Wireless Earbuds, tras la estela de los famosos airpods de Apple.
En su caso, la compañía de Singapur apuntaba a los usuarios que utilizan el móvil para disfrutar de sus videojuegos. El mundo de los auriculares bluetooth se está extendiendo y cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de modelos, a precios más o menos asequibles y con calidades distintas.
En el caso de estos de Razer, la calidad no es algo que se hayan dejado en el tintero: han ido con todo y se pueden apreciar los detalles desde el primer instante. Eso sí, siempre que se utilicen en un entorno apacible, alejado del mundanal ruido. Porque, a pesar de la alta sensibilidad y de la potencia de la que presumen, el volumen máximo disponible puede dejar insatisfechos a los más exigentes.
Posiblemente esta falta de aislamiento impide entregarse al 100% en la música, o efectos de los juegos, debido a la ausencia de la cancelación de ruido, una característica con la que sí cuentan productos similares (aunque más caros) de otras marcas como Apple o Sony.
El ajuste, con un diafragma de 13 mm, es universal, como el de la mayoría de estos dispositivos: con un nivel de ergonomía que podría situarse en un término medio, con cierto margen de mejora.
Entre las ventajas que invitan a invertir en estos productos destacan la batería de larga duración (hasta 16 horas con la carcasa de carga) y su carga rápida, que apenas requiere hora y media en el enchufe. La carcasa es cómoda, con un espacio para guardar los pinganillos imantado. Fácil de guardar y de cargar. Estéticamente, todo luce bonito y elegante.
El corto tiempo de respuesta de estos Wireless Earbuds suma a su favor, así como la facilidad de pausar, acceder a la siguiente o anterior canción, y volver a reproducir los temas, así como responder, rechazar, cambiar o finalizar la llamada. Todo gracias a los controles táctiles que se activan con suavidad y facilidad.
El precio
Los earbuds cuestan 119,99 euros en la página de Razer España. Si bien están ligeramente por debajo de sus principales competidores, algunos consumidores se debatirán para realizar un esfuerzo adicional para disfrutar de la cancelación de ruido.
Este tipo de dispositivos son principalmente usados en la calle, transporte público u otros entornos que necesitan aislamiento para poder tener una experiencia inmersiva que ayude a concentrarse en el juego o en la música y a desconectar. Por lo tanto, la ausencia de esta característica impide apreciar su evidente calidad.