Tecnología

DAZN se posiciona como la primera app deportiva en gasto de los usuarios

  • Durante el pasado año se consumieron más de 500 millones de horas de deporte en la plataforma
Logo de DAZN. Reuters.

DAZN, la plataforma de reproducción de contenido deportivo en streaming en directo y bajo demanda, se ha convertido en la aplicación de deportes número 1 por volumen de gasto de usuarios en 2019 a nivel mundial según el ranking State of Mobile 2020 realizado por App Annie.

El estudio pone de manifiesto que DAZN ha superado a la aplicación de ESPN, que ocupaba el primer lugar en 2018. Sobre el mercado español, la plataforma se sitúa en la tercera posición por volumen de gasto de usuarios durante 2019, mientras que en la categoría de aplicaciones de deportes, se posiciona en el primer puesto.

DAZN comenzó su andadura hace tan solo tres años y llegó a nuestro país en febrero de 2019. En verano ya era noticia por un nuevo acuerdo con Discovery para incluir los contenidos de Eurosport y el 1 de agosto aumentaron su tarifas en España el doble de 4,99 a los 9,99 euros mensuales. Asimismo, la compañía confirmó que no tendría los derechos ni de LaLiga ni de la Champions para la temporada 2019/2020.

A pesar de todo, el público mundial parece haber acogido a la plataforma que ha crecido con mucha fuerza en los últimos años y ya se encuentra en lo más alto de la lista en las apps de contenido deportivo.  

Durante el pasado año se consumieron más de 500 millones de horas de deporte en la plataforma y más de 100 eventos contaron con un millón de transmisiones simultáneas. En España, DAZN ofrece en exclusiva MotoGP, Basketball Champions League y la Premier League, así como eventos destacados de otras competiciones y deportes como la Copa del Rey.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Los oligopolios tienen esto, pueden doblar el precio de las cuotas tras la desaparición de la competencia.

Puntuación -2
#1