Tecnología

Google compra Pointy, una start-up de ayuda a minoristas

  • La empresa adquirida nació para competir con Amazon
Pointy.

Google sigue en su camino para implicarse más con empresas minoristas que se dedican al comercio electrónico. En esta línea, hoy se ha anunciado que ha adquirido Pointy, una start-up irlandesa que se dedica a desarrollar software y hardware para ayudar a minoristas físicos (los denominados en inglés brick-and-mortar).

Pointy se dedica ayudar a aquellas empresas que no cuentan con amplias webs de venta online, de forma que los productos en línea puedan estar actualizados según el inventario en tienda. Su objetivo es ayudar a estos comercios minoristas a poder competir con gigantes como Amazon.

Aunque las entidades no han revelado los términos financieros del acuerdo, medios anglosajones han compartido que la cifra podría rondar los 147 millones de euros.

"En los últimos años, hemos desarrollado una asociación muy estrecha con Google. Quedó claro que compartimos la misma visión de cómo la tecnología puede mejorar los negocios minoristas locales. Así que hoy es un próximo paso natural en nuestro viaje", ha compartido Pointy en su comunicado, "Esperamos construir servicios aún mejores en el futuro, con el respaldo de los recursos y el alcance de Google."

Desde hace tiempo, Amazon ha ampliado su alcance para llevar todo tipo de artículos a cada vez más hogares, con mejoras en los tiempos de entrega. La intención de Pointy, como ellos mismos señalan, es "mejorar las cosas para los minoristas locales", de forma que los consumidores pudieran encontrar los mismos productos en tiendas cercanas.

La importancia del inventario online

Pero uno de los problemas que por ahora ofrecen estas tiendas es que carecen de inventario en línea, lo que dificulta la tarea de los consumidores para ver si los productos que necesitan o desean están cerca geográficamente hablando.

Pointy desarrolló entonces un dispositivo que los propietarios de las tiendas pueden conectar a su escáner de código de barras, de forma que, al escanear el inventario, también se carga en el sitio web para optimizar la búsqueda. El hardware se vende por alrededor de 600 euros.

Pointy y Google han estado trabajando juntos desde 2018, ya que la primera ha ido integrando servicios del gigante digital y fue parte del impulso para construir el portal de búsqueda de Google añadiendo más herramientas de comercio electrónico. Actualmente, la start-up trabaja con cerca del 10% de todos los minoristas físicos de EE.UU.

La entidad, fundada en Dublín hace seis años, ha recaudado algo más de 17 millones de euros de una gran variedad de inversores, entre los que se encontraba Lars Rasmussen, uno de los fundadores de Google Maps.

Pointy fue cofundado por Mark Cummins y Charles Bibby. Cummins ya había fundado una start-up, llamado Plink, que fue la primera adquisición de Google fuera de Reino Unido.

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