Tecnología

Gram 2in1: el peso pluma más versátil de LG

  • Pertenece a la nueva gama de LG de portátiles ultraligeros

LG ha empezado fuerte el año: ha sacado su nueva gama de portátiles súper ligeros a los que ha denominado 'Gram'. Entre los modelos lanzados se encuentra el 2in1, un portátil que se convierte en tableta y que es extremadamente ligero: tan solo pesa 1,145 kg.

Este ordenador, que LG presenta como "el más portátil de los portátiles", está principalmente pensado para trabajar, debido a varias de sus características. Su pantalla de 14" combinada con una resolución Full HD y panel IPS le dan una alta calidad, acompañada de del cristal denominado Corning Gorila, que promete protegerlo de cualquier gota, raya o burbuja.

Sin embargo, la calidad de su sonido es más bien baja, por lo que, si estás pensando en comprar un ordenador más para jugar o ver series, quizá este no sea el más adecuado.

Pero, además, un detalle que nos lleva a pensar que está diseñado para el trabajo: un lápiz táctil que le acompaña. Tiene 4,096 niveles de presión que facilitan acciones como dibujar, y dos botones situados a una altura adecuada que hacen de ratón. El botón de abajo corresponde al izquierdo y el de arriba, al derecho. Promete trazo certero y detecta la inclinación. Su batería dura hasta 18 meses.

Pero sin duda lo más llamativo de este ligero ordenador es su capacidad de darse la vuelta para convertirse en tableta. ¿Cómo? Al girarlo sobre sí mismo, el teclado se desactiva y te permite usarlo como una tableta cualquiera, bien con la mano o bien con el lápiz táctil.

Su versatilidad permite colocarlo de tres maneras distintas: bien usando el teclado como soporte, bien poniéndolo en "forma de triángulo" o "tienda de campaña" o bien doblándolo 360º para que quede completamente plano.

Este ordenador presume de tener chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia. Sin embargo, esto no se traduce en sensación de resistencia, la cual parece que se ha esfumado a la hora de quitarle gramos al ordenador.

Este LG Gram 2in1 tiene 23,5 horas de batería con carga ultrarrápida. Se carga completamente en apenas dos horas y media.

En su interior, Windows 10 con un procesador Intel Core de octava generación y memoria RAM de 8GB con posibilidad de ampliar hasta 16 GB. Disco SSD de 512 GB con una ranura adicional para ampliar hasta 2 teras y numerosas entradas laterales: conectividad universal con dos entradas de USB, entrada de auriculares y ranura para tarjeta Micro-SD.

El precio es un gran hándicap: 1.300 euros que, por supuesto, valen la pena si lo que se busca es un ordenador versátil, ligero para llevar a todas partes, con una pantalla grande y que puede convertirse en un gran compañero de trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.